martes, junio 11, 2024

Thibau Nys es el ganador de la etapa 3 del Tour de Suiza 2024

Así se definió la jornada 3 de la ronda suiza, antes de incursionar en la alta montaña.

InicioActualidadThibau Nys es el ganador de la etapa 3 del Tour de...

Thibau Nys es el ganador de la etapa 3 del Tour de Suiza 2024, en una probada de la montaña que se vienen en los próximos días y que de seguro va a revolcar la general, infortunadamente en este día Colombia recibió una mala noticia por parte de Nairo.

Puedes leer: Nairo Quintana se fractura y se va del Tour de Suiza 2024, parte médico oficial

Sí, Nairo Quintana tuvo que retirarse en este día, se le descubrió una nueva fractura tras la caída de ayer, por lo que el colombiano retorna a casa y la mala suerte vuelve a él, en un momento donde menos necesitaba este tipo de escenarios:

- Anuncio -

«Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del Tour de Suisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la 3ª etapa», fue el comunicado del equipo.

También se dio la salida de Emanuel Buchmann del Bora Hansgrohe, este con un golpe más severo que le causó fractura en clavícula y en la cadera, dejando un momento complicado para él, perdiéndose casi todo lo que resta de temporada.

Luego de esto se desarrolló la etapa entre Steinmaur y Rüschlikon, de 161.7 km, en el que hubo una serie de momentos importantes, unos pequeños ascensos que daban la bienvenida a lo que sería los grandes ascensos en los alpes suizos dentro de próximas etapas.

- Anuncio -

El pelotón de favoritos no permitió que hubiese una fuga que amenazara el triunfo y a falta de 3 km todo estaba compacto con la idea de poder rematar en los últimos metros. Fue Marc Hirschi quien se propuso ir hasta el final y mandó un ataque.

Un lote lanzado lo perseguía, no querían que se fuera, pero el local quería ganar allí a como dé lugar. Capturan a Hirschi y en este último ascenso, el ganador del día fue Thibau Nys tras un muy complicado final explosivo hacia arriba.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados