viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Dinamarca

Egan Bernal cerró la cuarta etapa del Tour de Dinamarca 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa 4 del Tour...

Egan Bernal completó el día 4 del Tour de Dinamarca 2022, tras el duro desgaste que sufrió durante la etapa 3 en donde atravesó más de 239 kilómetros y adoquines, sin embargo llegó a la cuarta jornada, culminó y así le fue.

Puedes leer: Experto abre dudas del test que se le hizo a Nairo en el que le detectaron tramadol

Tanto el Ineos Grenadiers como Egan Bernal tenían claro lo importante que sería regresar a las competencias en medio de una carrera que le permitiera tomar ritmo, pero es claro que la apuesta no sería que obtuviese victorias.

- Anuncio -

Y es que si bien ha logrado volver a competir mucho antes de lo esperado, el pedalista nacido en Bogotá tiene claro que debe ir un paso a la vez. Así, aunque muchos deseaban que pudiese llegar a tiempo para correr la Vuelta a España 2022, era bastante fuera de lugar esperar que su regreso se diera en medio de una carrera de tres semanas.

El Ineos lo pensó y finalmente se decidió por el Tour de Dinamarca, una carrera de cinco días, pero no por eso poco exigente. Y es que las jornadas han sido extensas, han incluido tramos adoquinados y han exigido a todo el pelotón.

Egan Bernal
Ph. Ineos

Tour de Dinamarca 2022, así le fue a Egan Bernal en la etapa 4

Hoy, el cuarto día planteaba un recorrido de 167,3 kilómetros entre Skive y Skive, la jornada contemplaba un final ideal para sprinters, con lo que era bastante probable que la general no sufriera grandes cambios. Aunque claro, el primero y el segundo lugar se encuentran con el mismo tiempo.

- Anuncio -

Es decir, Magnus Sheffield quien largaría como el líder y Christophe Laporte, aunque ocupa la segunda casilla de la tabla, tiene el mismo tiempo del hombre del Ineos Grenadiers.

Egan Bernal sufrió una caída en el kilómetro 30 de competencia, peor por fortuna pudo seguir al frente del equipo y no tiene golpes fuertes, aparentemente. Se hizo al frente del pelotón durante unos kilómetros, dando gestos de buen estado físico y recuperación.

Al final de este cuarto día, la victoria fue para el corredor de origen belga, Jasper Philipsen. Mientras que en la general el liderato es de Magnis Sheffield, del Ineos Grenadiers. Por su parte, Egan Bernal ha cerrado a 4 minutos 52 segundos del grupo principal en la posición 115 y en la general se ubica en la casilla 124 a 20 minutos 25 segundos del líder.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados