lunes, noviembre 25, 2024

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2022

Así transcurrió la jornada 4 en el la ronda danesa 2022.

InicioActualidadJasper Philipsen es el ganador de la etapa 4 del Tour de...

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 4 en el Tour de Dinamarca 2022, en un día donde Egan Bernal fue protagonista en varios momentos, pero el día dio nuevamente para un final entre varios corredores, por lo que fue un remate intenso.

Puedes leer: Egan Bernal sufre caída en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca 2022

El día de ayer, fue uno de los más complicados para Egan, pues se tuvo que encontrar con terrenos destapados, trochas y hasta adoquines, lo cual era una exigencia bastante grande para él, en este retorno que, como era de esperarse, lo ha tenido atrás.

- Anuncio -

No importa el resultado, lo bueno es que al final haya un balance positivo y para Egan, el poder terminar la prueba será algo bastante positivo, es realmente su objetivo final. Entre esas misiones, su rol claro es el de ser gregario.

Entonces, en la jornada 3 el colombiano perdió más de 12 minutos, pensando en sobrellevar de buena manera el cuerpo y también en ir poco a poco. Al final terminó la etapa y se preparaba para el día 4 que inició para él con una caída.

Ineos en trocha
Ph. Tour de Dinamarca fb

Tour de Dinamarca 2022, Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 4

Uno los miedos más grandes que tenía el Ineos era precisamente que Egan se fuera al suelo. Su cuerpo aún se recupera, por lo que recibir más golpes, no era lo mejor, pensando en que podría generar otro tipo de lesiones, pero pasó.

- Anuncio -

El trayecto entre Skive y Skive, de 167.3 km, tuvo un enredón luego de haber transitado los primeros 30 kilómetros. Egan estuvo involucrado allí. En una curva el cundinamarqués no puedo evitar irse de frente con otros hombres caídos y se fue al suelo.

Pasó unos segundos allí, pero por fortuna se reincorporó rápidamente. Luego de esto, la fuga tomó un poco de ventaja, pero Bernal se puso al frente del lote para mantener el control de la competencia hasta el final.

La fuga tuvo oportunidades hasta faltando 6 km, para ese momento el pelotón con el líder Sheffield, capturó a los escapados. El Ineos controlaba con Geraint Thomas, mientras que Sheffield iba a su rueda, mientras que una posición atrás estaba Laporte, los tres primeros de la general, al frente en esos últimos kilómetros.

Magnus Cort, del EF, sacó un ataque, desestabilizando el control del Ineos, faltaban 2,3 km cuando esto pasó. Pero el Alpecin quería hacer algo más, ir por la etapa. Al final todo se decidió así:

Jasper Philipsen gana, el corredor del Deceuninck Alpecin manejó todo de manera perfecta y logró pasar la meta de primero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados