viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Urán y Chaves en la crono por equipos de La Vuelta 2022, etapa 1

InicioActualidadAsí le fue a Urán y Chaves en la crono por equipos...

Rigoberto Urán y Esteban Chaves eran los primeros colombianos que salían en la crono por equipos de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022, un momento crucial para ellos, pues de iniciar bien, podrían brindar una confianza que necesita el equipo.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Dinamarca

El equipo del EF acaba de confirmar en este día, la presencia el otro año de Richard Carapaz en su equipo, una de las mejores contrataciones, si no la mejor, en lo que va de mercado en este momento, por lo que el hombre de Ecuador estará de rival de su próximo equipo.

- Anuncio -

La crono de Utrecht iniciaba con un Burgos BH como primer equipo en partir con un día nublado, con algo de sol en algunos momentos. Eran 23,3 kilómetros en total y el primer tiempo en registrarse fue de 26 minutos 38 segundos.

Pero a medida que fueran pasando los equipos, seguramente ese registro se iba a ir bajando poco a poco. La salida la tomaba Rigoberto y Esteban, junto a Caicedo y Carthy por el lado del EF, la idea era bajar al menos de 25 minutos.

Crono Rigo Urán
Foto tomada de: Tirreno Adriático

Vuelta a España 2022, así le fue a Urán y Chaves en la etapa 1

El día no proponía muchas curvas, por lo que no era muy técnica y había muchas rectas donde la coordinación del equipo era vital. Todo el grupo debía terminar en este día así que la estrategia debía ser clara para los nuestros.

- Anuncio -

El EF, con Chaves y Rigoberto, harían los primeros resultados para los colombianos, así que en el primer referencial hacían 12 minutos 40 segundos, superados por el FDJ, que hacía 12 minutos 26 segundos. Posiblemente se podrían posicionar bien.

Al final, el tiempo del equipo y por lo tanto de Urán y Esteban fue de 25 minutos 59 segundos, siendo a esa altura el tercer mejor tiempo, pero seguramente bajarían posiciones. El Bike Exchange ya le tomaba más de 40 segundos en la general, pues llegaba a 25 minutos 11 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados