martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Egan Bernal en la etapa final del Tour de Dinamarca

Así cerró el último día del Tour de Dinamarca 2022 para Egan Bernal.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa final del Tour...

El Tour de Dinamarca 2022 llegó a su fin con Christophe Laporte como el campeón de esta edición, mientras que así le fue al colombiano, Egan Bernal, en la etapa 5 y final de esta competencia, la primera desde su accidente.

Puedes leer: El emotivo momento que vivió Egan en el final del Tour de Dinamarca 2022

Egan Bernal completó las 5 etapas de una carrera que si bien no es la que mejor se adaptaba a su perfil como ciclista, sí que le permitió probarse y poco a poco demostrar que es un guerrero sin igual.

- Anuncio -

En este sentido, Bernal pudo ir día tras día probando diferentes ritmos, tratando de ser importante para su equipo y también midiendo cuál puede ser su desempeño en los diferentes terrenos.

Así las cosas, Egan logró completar 5 jornadas que incluyeron desde crono, pasando por terrenos extensos para sprinters y hasta los adoquines, una de las jornadas más duras para él. Pero uno de los momentos más angustiosos se viviría en la etapa 4, donde sufrió una dura caída, que claro, en su condición siempre genera un temor considerable.

Egan Bernal sobre el manillar de la bici
Imagen: Ineos Grenadiers Tw

Tour de Dinamarca 2022, así le fue a Egan Bernal en la etapa final

Hoy, en este quinto día y final, la victoria fue para el corredor Christophe Laporte, sellando así el título de campeón de esta edición.

- Anuncio -

Egan por su parte no pudo llegar dentro del límite del tiempo y no consiguió terminar esta última jornada. En efecto, un resultado bastante alejado de lo que él acostumbra como ciclista, incluso en este tipo de terrenos.

De cualquier modo, llegar hasta el día final de esta competencia demuestra la gran fortaleza mental y física que tiene Egan y la forma en la que ha sido capaz de reponerse de las adversidades mucho más rápido de lo que la mayoría esperaba.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados