viernes, septiembre 23, 2022

El emotivo momento que vivió Egan en el final del Tour de Dinamarca 2022

Egan Bernal completó el Tour de Dinamarca 2022, viviendo un bonito momento en la jornada final.

InicioActualidadEl emotivo momento que vivió Egan en el final del Tour de...

Este fue el momento emotivo que vivió Egan Bernal, en la etapa final del Tour de Dinamarca 2022 donde volvió a competencia y se probó, era una noticia que muchos esperaban, que se dio y finalizó de buena forma para el colombiano.

Puedes leer: Video capta caída de Egan Bernal en Dinamarca 2022

Egan es uno de los mejores ciclistas del mundo, era claro que su accidente impactó al mundo del deporte, pero así como fue fuerte la noticia, también fue increíblemente sorprendente su recuperación, porque no parecía que fuera a ser tan rápida.

- Anuncio -

Pero el cuerpo y la mentalidad de Bernal es otra cosa, es de otro mundo y a pesar del dolor, las terapias y demás sacrificios, el corredor colombiano supo reivindicarse físicamente y regresar a la competencia antes de finalizar el año, en el Tour de Dinamarca, primer objetivo cumplido.

Luego que estuvo en carretera, se fijó la otra meta durante la competencia danesa, donde compartiría con Geraint Thomas, retornando al tándem con el que Ineos obtuvo el Tour 2019. Esa otra meta era poder terminar todo el recorrido.

Egan Bernal sonriendo con gafas
Ph. Egan Bernal tw

Tour de Dinamarca 2022, el emotivo momento de Egan Bernal en la etapa final

No fue sencillo, Egan Bernal pasó por una primera jornada donde se puso al frente, en un trabajo de overol para Geraint y para Magnus Sheffield. En el segundo día pasó por una crono, la posición que le generó el accidente; para el tercer día se encontró con un sterrato… eran pruebas para su cuerpo.

- Anuncio -

El cuarto día, tal vez, fue el peor, pues Bernal sufrió una caída y prendió las alarmas, pero al final se reinvindicó, siguió y estuvo listo para la última etapa. No fue protagonista en la general, pero todos querían verlo en Dinamarca, por lo que este fue el gesto y emotivo momento de Egan en el tramo final:

Infortunadamente Ineos no se llevó la carrera, pues Magnus Sheffield no pudo mantener la general y la perdió ante Cristoph Laporte del Jumbo Visma.

Egan Bernal espera por si hará una nueva carrera, pues aún quedan competencia por delante y el de Cundinamarca podría volver a probarse o esperar hasta el 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados