miércoles, julio 10, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Suiza 2024

Egan Bernal logró hacer una tremenda demostración en el Tour de Suiza 2024.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa reina del Tour...

En un gran día, así le fue a Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Suiza 2024, el colombiano está mostrando una faceta de recuperación y nivel importante a estas alturas de la temporada, de hecho el de Zipaquirá se mete en el podio de la general tras este día.

Puedes leer: ¿Peligra el Tour de Francia 2024 para Richard Carapaz?

Fue un gran día para Egan, que de nuevo entra en la conversación por ser de los mejores en una competencia de una semana WorldTour. Esa progresión es importante, por lo que podría devenir en mejores resultados en un futuro.

- Anuncio -

Y es que todo se dio especialmente en el remate de la jornada, en Carí, un ascenso de 10 km al 8%, muy exigente y donde el paso demoledor del UAE Team Emirates, hizo que se filtrara el grupo a tan solo un pequeño grupo de cinco… varios favoritos soltaron, cedieron y se les va oportunidades de general.

Egan Bernal estaba adelante con Joao Almeida, Adam Yates, Matthew Riccitello y Enric Mas. Afuera Skjelmose, Onley, Pidcock, Higuita, Uijtdebroeks, Gall y la general se iba a reordenar. En esa cima final, Adam Yates tomó ventaja y Joao Almeida completó la exhibición del UAE. Primer y segundo lugar respectivamente.

Bernal tenía que rematar ante Riccitello, ya que Enric se quedó un poco. El colombiano mandó un arrancón final para lograr tanto el tercer lugar del día como de la general:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados