miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal tercero y Adam Yates es el ganador de la etapa reina del Tour de Suiza 2024

Así se definió la jornada principal de la ronda suiza 2024.

InicioActualidadEgan Bernal tercero y Adam Yates es el ganador de la etapa...

Adam Yates es el ganador de la etapa reina del Tour de Suiza 2024, en una jornada cargada de montaña en la que los favoritos aparecieron, por lo que el espectáculo se guardó hasta el último ascenso en el que se decidiría todo. Egan Bernal pasó tercero.

Puedes leer: ¿Peligra el Tour de Francia 2024 para Richard Carapaz?

La jornada entre Ambrì y Carì, de 148.6 km tendría protagonismo colombiano. Sin embargo, previo a su salida se confirmaba la ausencia de Richard Carapaz, uno de los grandes candidatos se quedaba afuera, retirado debido a una caída con su compañero Alberto Bettiol, quien también abandonó la competencia.

- Anuncio -

Así que con esta noticia iniciaba una jornada llena de montaña. Al inicio habría un puerto de segunda y luego dos de primera categoría, lo que lo hacía una jornada idónea para los escaladores y más aún para la gente de la general.

Einer Rubio se fue en la fuga, batallando por puntos en clasificación de la montaña e inclusive, intentando ver si podía ir por una victoria, en caso que el lote de favoritos diera permiso para ello, una chance que solo se podía saber durante el recorrido.

Einer fue capturado, a falta de unos 10 km, de resto todo fue para el pelotón que encaró el último ascenso, el de Cari de 10,2 km al 8% de promedio. Llegó un momento donde adelante solo quedaban los primeros de la general, con la idea de disputar la carrera:

- Anuncio -
  • Egan Bernal
  • Adam Yates
  • Joao Almeida
  • Enric Mas
  • Matthew Riccitello

Nombres tan fuertes como Skjelmose, Uijtdebroeks, Higuita, se quedaron atrás y habría definición importante entre ese grupo donde estaba Egan Bernal… Los UAE tenían dos representantes, una ventaja enorme para ellos.

Yates atacó a dos kilómetros de meta, Egan Bernal y Enric Mas lo marcaron y ellos tres empzaron a batallar. Egan cesió terreno al entrar en el último kilómetro, el del Ineos no pudo mantener ese ritmo. Yates se iría adelante y soltaría a Enric Mas… Adam pasaría la meta de primero, segundo Joao Almeida, Egan Bernal sería tercero.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados