viernes, febrero 3, 2023

Movistar Team y los dos fichajes para 2023, para intentar ser como el Jumbo

Movistar Team respira y ahora quiere ser uno de los mejores en el 2023.

InicioActualidadMovistar Team y los dos fichajes para 2023, para intentar ser como...

Movistar Team salda con luz verde el año, un gran cierre de temporada no solo lo ha salvado del descenso, sino que también lo pone como uno de los mejores equipos del mundo en esta última parte del 2022, algo que genera ilusión, todo se acomodó para ellos, pasó la tormenta y ahora piensan en dos fichajes para 2023, para intentar parecerse al Jumbo, al menos seguir una estrategia que están abarcando los mejores equipos.

Puedes leer: La gran sorpresa que le daría Movistar a Fernando Gaviria

Parece que las pistas para dar un paso más arriba como equipo, ha llegado al Movistar en el final del 2022, tuvieron que pasar una crisis que los mantuvo al filo del descenso, para mover sus fichas los suficientemente bien como para superar ese aspecto.

- Anuncio -

No obstante, en este trabajo de final de año, el equipo se solidificó y terminó como uno de los mejores del mundo. Es posible que para el otro año haya un Movistar más incisivo, protagonista, tomando el ejemplo que ellos mismos impusieron en estas carrera.

Enric Mas ganó Emilia y quedó segundo en Lombardía, yendo a la par con Tadej Pogacar… un elemento que genera ilusión. Valverde fue tercero en la Tre Valli Varesine, una buena forma de despedirse y García Cortina se llevó el Gran Piemonte. Pero necesitan algo más para hacerle competencia a un Jumbo, a un UAE, a un Ineos y parece que todo apunta a esos planes con dos fichajes.

Fernando Gaviria en el desienrto
Ph. UAE – Movistar Logo

Para intentar ser como el Jumbo Visma, Movistar Team va por dos fichajes en 2023

La salida de Valverde va a dejar algo de dinero en las arcas como para fichar a otros corredores. Se habla que Unzué está buscando un patrocinador adicional a Movistar y eso impulsaría la economía del equipo, su bolsillo y podrían fortalecer su plantilla.

- Anuncio -

Por ahora, hay dos corredores en carpeta, esperando a ver si realmente aparece un nuevo sponsor. Esos corredores son:

  • Fernando Gaviria
  • Ruben Guerreiro

Un velocista como el colombiano, podría darle mucho más protagonismo al equipo, teniendo en cuenta que ya están bien cubiertos en montaña. Con Kanter, García Cortina y Gaviria (con un rumor de Richeze), Movistar podría ser ese equipo que piensa en embalajes y en montaña. Lo impulsaría de gran forma.

La integración de Guerreiro fortalecerá la parte de la montaña, pero luego de haber cerrado el año sin descenso, seguramente los fichajes para los españoles se harán públicos muy pronto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados