jueves, noviembre 17, 2022

Así les fue a los colombianos en el la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022

Colombia no cumplió un buen papa el en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en el la prueba élite masculina...

El Mundial de Ciclismo 2022 en la prueba de ruta élite masculina, fue dominaba enteramente por los europeos, en algún momento Nairo intentó hacer algo pero el de Cómbita desistió, al final los colombianos no brillaron en la prueba.

Puedes leer: Así fue el latigazo de Remco Evenepoel con el que ganó el Mundial de Ciclismo 2022

Fueron 266,9 kilómetros en Wollongong, donde Bélgica finalmente logró enlazar una estrategia satisfactoria en el que el líder fue Remco Evenepoel, por encima de Wout Van Aert, finalmente fue la decisión correcta, aunque la virtud la tuvo Evenepoel.

- Anuncio -

Colombia salía con 6 representantes, en un día bastante complicado para ellos, pues el recorrido era muy difícil, exigente, largo y sin las características como para que hicieran algo allí:

  • Nairo Alexander Quintana Rojas
  • Sergio Andrés Higuita García
  • Juan Sebastián Molano Benavides
  • Harold Alfonso Tejada Canacue
  • Rodrigo Contreras Pinzón
  • Wilson Estiben Peña Molano

Desde el inicio se sabía que el apoyo estaría dado para un Higuita con muchas dudas en este final de temporada. Nairo estaba allí como segunda opción, de hecho fue de los nuestros quien más protagonismo tuvo pero luego se desinfló.

Nairo Quintana con sus compañeros de Selección
Ph. Paula Patiño

Mundial de Ciclismo 2022, así les fue a los colombianos en el la prueba élite masculina

Evenepoel fue el que marcó la parada. Por un momento, Nairo supo responder a los ataques del belga, pero luego el ritmo sacó de rueda al de Cómbita, que intentó volver al grupo bueno, pero que sus esfuerzos se fueron difuminando.

- Anuncio -

Inclusive, Nairo no fue el mejor colombiano, fue Sergio Higuita, quien nunca se mostró durante la prueba y se limitó a resistir, pero no pudo llegar con el grupo principal, lejos de Evenepoel:

3 de los nuestros terminaron, pero no lograron superar las expectativas. El papel de nuestro país en cada una de las categorías y modalidades de este Mundial, fue muy decepcionante y refleja el presente ciclístico de nuestro país.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados