domingo, agosto 7, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa final de la Ruta de Occitania 2022

Nairo Quintana tuvo un buen final en Occitania, previo al Tour de Francia 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la etapa final de la...

Nairo Quintana quería cerrar de buena manera su paso por la Ruta de Occitania 2022, donde no logró la victoria de etapa que más le favorecía, pero al menos había quedado en el top 10 de la general y había que defender esa posición.

Puedes leer: Nairo Quintana, «con la mente puesta en París» tras Occitania

Parecía que Nairo Quintana podría ser el más apto para llevarse esta Ruta de Occitania 2022, pero al final el retomar el ritmo y el hecho de pasar por una ola de calor, hicieron que el colombiano no pudiera cumplir con las expectativas finales.

- Anuncio -

No obstante, también hay que contar con el hecho que se cayó antes de la etapa reina. Así las cosas, varios escenarios se le dieron en contra, por lo que fue una carrera que no se dio en idóneas condiciones para el líder del Arkea.

Era complicado sacar réditos en el último día, pero hubo buenos movimientos en la última jornada para el de Cómbita, que parece haber terminado con buenas sensaciones de cara al Tour de Francia que iniciará en tan solo dos semanas.

Nairo Quintana saludando
Tomada de: Twitter Arkea Samsic

Ruta de Occitania 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4

El último día era para sprinters, pero los abanicos hicieron que algunos pudieran entrar en el corte y otros no. Nairo estuvo bien posicionado durante los 188,3 kilómetros entre Les Angles y Auterive, entrando adelante con el grupo del líder.

- Anuncio -

No obstante, por una bonificación previo al final, Jonas Greegard del Uno X, logró quitarle la posición de Nairo en la general, terminando séptimo en la general.

Quintana fue el mejor colombiano y ahora se prepara para ir al Tour de Francia, donde aspira a tener un buen desempeño que le deje en top 5 o puestos de podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados