jueves, abril 11, 2024

Así le fue a Rigoberto Urán en el GP Miguel Indurain 2024

InicioActualidadAsí le fue a Rigoberto Urán en el GP Miguel Indurain 2024

Rigoberto Urán no logró destacar al final del GP Miguel Indurain 2024, en donde el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates fue el gran vencedor.

Su equipo EF Education EasyPost fue protagonista en la persecución de los primeros kilómetros de los siete hombres que desde muy temprano en la carrera decidieron conformar la fuga: Jetse Bol (Burgos BH), Azparren (Q36.5), Juaristi Txomin (Euskaltel) y Serrano J. (Polti), entre otros.

El lote principal trabajó en orden para descontar los más de 7 minutos que lograron tener los corredores de la punta y una vez llegaron a los 50 restantes a meta los escapados se vieron cansados y fueron cediendo poco a poco ante el ritmo que impusieron desde atrás para alcanzarlos, encontrándose a menos de 2 minutos.

- Anuncio -

Puedes leer: Este fue el dinero que ganó Egan Bernal tras su podio en Vuelta a Cataluña 2024

Los escapados fueron recogidos por el pelotón cuando faltaba 30 km a meta, pero 10 km más adelante ocho corredores intentaron una nueva fuga cuando el pelotón estaba mermado por el ritmo que había impuesto el Israel Premier Tech y el UAE Team Emirates.

Finalmente se dio batalla entre varios equipos, pero McNulty sería el más fuerte y a meta llegaría con suficiente potencia para ganarle al sprint al corredor del belga, Maxim Van Gils (Lotto Dstny). Rigo llegaría en la casilla 40 a 2’10» del ganador, mientras que su compatriota Esteban Chaves entró 29 a 1’24».

Esteban Chaves y Rigo Urán en Collage
Ph. EF
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados