Todo está listo para la Vuelta al País Vasco 2024, de hecho ya hay un canal confirmado que dará la carrera para Colombia y para Latinoamérica, por lo que toda la batalla entre Vingegaard, Roglic y Evenepoel se podrá ver, además de la participación de Buitrago, Urán, entre otros.
Puedes leer: El corredor colombiano que podría dar la gran sorpresa en la Vuelta al País Vasco 2024
Será la edición 63 de la ronda vasca, a pesar que su primera competencia fue exactamente hace un siglo… hubo años en los que no se realizó la competencia, pero ahora encuentra una frecuencia y es infaltable en el calendario ciclístico WorldTour.
El tema es que hay una cartelera muy pesada: Jonas Vingegaard encabeza la lista de las casas de apuestas como el gran favorito para la general. Pero cerca está Remco Evenepoel, que nunca da una carrera por perdida y saldrá por todo.
Un caso interesante para ver será el de Primoz Roglic, que no inició bien su andar con el Bora al quedar lejos en la París Niza, una anomalía total. No obstante, sigue siendo uno de los favoritos. Esta Itzulia será una buena prueba también para otros corredores.
Por parte de Colombia, está Santiago Buitrago, quien ganó etapa en la París Niza y de no haber sido por una caída, seguramente hubiese podido dar más, pero la mala suerte le llegó. En el País Vasco puede encontrar una nueva oportunidad y podría sorprender.
Canal Colombia y Latinoamérica País Vasco 2024
Todo esto se podrá ver en Colombia y Latinoamérica. La batalla, la lucha por la general inicia con una contrarreloj de 10 km y durante la ronda, habrá una serie de jornadas de media montaña… llama la atención que no haya finales en alto o puertos de fuera de categoría.
La propuesta puede llegar a ser interesante, pero una trampa para Vingegaard, Buitrago y otros escaladores… se apretece idónea para Evenepoel o Roglic.
La transmisión estará a cargo de Directv Sports, tanto para Colombia como para Latinoamérica y estará con la narración de Camilo Castellanos y comentarios de Edgar Montoya, junto al ‘profe’ Saldarriaga.