sábado, enero 28, 2023

Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 5 del Tour de Suiza 2022

El corredor de Urrao ascendió varias posiciones en la general tras la etapa 5 del Tour de Suiza 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Rigoberto Urán en la etapa 5 del Tour...

El toro de Urrao tuvo una buena presentación en la etapa 5 del Tour de Suiza 2022, así le fue a Rigoberto Urán, en un día donde los favoritos se mostraron y mostraron las garras previo a la etapa reina de esta competencia helvética.

Puedes leer: Aleksandr Vlasov es el ganador de la etapa 5 del Tour de Suiza 2022

El EF Education EasyPost parece que está despertando y es algo necesario. Resulta que actualmente el equipo de licencia estadounidense está rozando puestos de descenso, el sistema ha sido criticado pero está vigente y definirá a los 18 equipos de primera división entre 2023 y 2025.

- Anuncio -

Entonces, ya con Arkea Samsic de Nairo y Alpecin Fenix de Van der Poel con cupos casi seguros en primera división el otro año, dos actuales de primera división, descenderán. El Ef está en ese grupo y por esa razón necesitan puntos.

La misión de Urán en la carrera helvética tendrá dos objetivos: prepararse para el Tour de Francia y obtener puntos en la general. No inició bien, perdió tiempo en la primera etapa, pero se está recuperando y tras la etapa 5, logró subir varios puestos.

Rigoberto Urán y las palabras que deja sobre su falta de títulos en Europa

Tour de Suiza 2022, así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 5

La jornada entre Ambri y Novazzano, de 190.1 km, fue mucho más intensa de lo que se pensaba y dejó varias noticias, hombres que apuntaban a la general, prácticamente descartados para el resto de la competencia y con un nuevo líder.

- Anuncio -

Aleksandr Vlasov se llevó la etapa y el liderato, mientras que Evenepoel llegó a más de 2 minutos. En cambio, Martínez cedió más tiempo.

Rigoberto se mantuvo en el grupo de favoritos la mayor parte del tiempo, pero en el terreno final dejó que Neilson Powless, compañero de equipo, fuera por la etapa. A pesar de esto, Urán terminaría en la posición 13 de la etapa.

En cuanto a la general, lograría avanzar unas buenas posiciones, en total 13 casillas, algo que se esperaba que fuera así:

Ahora Urán se prepara para intentar entrar en el top 10 de la general, luego de la etapa reina que tendrá lugar el día 17 de junio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados