miércoles, octubre 5, 2022

Así le fue a Sergio Higuita y el Bora en la etapa 1 de La Vuelta 2022, crono de equipos

Sergio Higuita y el Bora respondieron de buena forma a la crono de la jornada 1.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita y el Bora en la etapa...

Sergio Higuita salía con altas expectativas para la etapa 1 de la Vuelta a España 2022, una crono por equipos que dejaría al primer líder y botaría las primeras diferencias, así le fue al colombiano y a su equipo que quieren la general con el Monster o con Jai Hindley.

Puedes leer: Miguel Ángel López se carga para Vuelta a España, «daré batalla»

El hombre de Castilla, Medellín es el mejor ciclista de Colombia en la que va del año, si logra hacer buenas cronos, es posible que se mantenga en el grupo de favoritos para la ronda española, es aún un riesgo hablar de ello respecto a Sergio.

- Anuncio -

Sin embargo, cuando ha tenido que ser líder, ha demostrado una buena capacidad y eso significa que es posible que dé el paso de calidad en esta edición de La Vuelta. ¿Qué resultado exige ese salto de calidad? Podría ser un top 5, pero idealmente un podio, mirando la general.

Pero el primer paso era ir a Utrecht, hacer una buena primera jornada y de allí proyectarse para el resto de la competencia. En el camino se decidiría quién sería el líder de escuadra, pues también aparecían Jain Hindley y Wilco Kelderman.

Sergio Higuita bote
Ph. Bora tw

Vuelta a España 2022, así le fue a Higuita y el Bora en la crono por equipos, etapa 1

El día iniciaba para el equipo alemán con el reto de poder bajar el reloj a 25 minutos el día, idóneamente 24 minutos, pues seguramente el Jumbo, el Quick Step y el Ineos, bajarían de ese tiempo y el ceder muchos segundos no era opción.

- Anuncio -

Saben que el principal rival es Roglic, que el otro gran candidato es Carapaz y que la posible revelación sea Evenepoel, por lo que era esencial al final, tener un buen día. En el primer referencial, los de Higuita registraron un tiempo de 12 minutos 19 segundos, con el mejor referencia a esa altura.

El tiempo referencia era el del Bike Exchange con 25 minutos 11 segundos, los del Bora marcaron este registro final: 25 minutos 21 segundos, dejándose 10 segundos de diferencia respecto a los australianos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados