miércoles, noviembre 16, 2022

Así les fue a los colombianos en el Giro de Emilia 2022

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en el Giro de Emilia 2022

Rigoberot Urán fue el mejor de los colombianos en el Giro de Emilia 2022, que tuvo puntos altos y bajos de los nuestros, en la general se impuso el español Enric Mas quien logró romper a Tadej Pogacar, en una gran exhibición del hombre del Movistar Team.

Puedes leer: Enric Mas es el campeón del Giro de Emilia 2022

Era un día complicado entre Carpi y San Luca. Había muchos nombres interesantes de cara a lo que sería el final, pero a medida que se iban consumiendo los 195 kilómetros de este trazado, se iban despejando dudas y descartando corredores.

- Anuncio -

El mejor equipo, el Movistar Team, que tuvo allí a Einer Rubio y a Iván Sosa como cuota colombiana, pero quienes tomaron las riendas fueron Enric Mas y Alejandro Valverde. Además, había expectativa para que Superman López y Daniel Martínez se metieran en la pelea pero no fue así.

Inclusive, los telefónicos aprovecharon el trabajo del UAE Team Emirates, que con Ulissi y Formolo apretaron la carrera para un Tadej Pogacar que no tuvo la punta de potencia que se le conoce en los momentos decisivos de la competencia.

Superman López sombras atrás
Ph. Astana

Giro de Emilia 2022, así le fue a los colombianos

El único que respondió a las propuestas del UAE y del Movistar, por parte de los cafeteros, fue el paisa Rigoberto Urán, que se fue en el grupo principal, pero la fuerza de Enric en el ascenso a San Luca, especialmente en la última subida, fue mucho para el paisa.

- Anuncio -

Enric se fue en solitario a la meta, mientras que Pogacar fue segundo y Domenico Pozzovivo terminaría tercero. Cuarto fue Alejandro Valverde y el top 5 fue completado por Rigoberto Urán:

Así les fue a los colombianos:

Ahora, el reto para varios de ellos será la Tre Valle Varesine y finalmente el Giro de Lombardía 2022, en el que se decidirá al campeón del último monumento del año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados