lunes, octubre 3, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 18 de la Vuelta a España 2022

Así les fue a los nuestros en la jornada 18 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 18 de la...

Los colombianos en la etapa 18 de la Vuelta a España 2022, tuvieron protagonismo, pero al final no fue lo que se esperaba, pues al menos Miguel Ángel López podría moverse por el podio, pero no fue así, no pudo hacerlo, aunque sí subió en la general.

Puedes leer: Carapaz, nuevo líder de la montaña de la Vuelta a España 2022

Día de montaña y oportunidades para los corredores cafeteros, que esperaban ascender en la general, de esta competencia que ha ido mejorando poco a poco para los colombianos, a medida que se acerca el final de la misma.

- Anuncio -

Por lo pronto, el triunfo de Rigoberto Urán, es la gran noticia para el ciclismo colombiano, en esta ronda española que se hizo más bien complicada. El Toro de Urrao impuso sus condiciones y logró el triunfo ansiado que lo deja como el pedalista 104 en la historia en obtener victorias en las tres grandes.

Ahora, en la jornada de hoy, habría un escenario para dar otro golpe, tal vez con Miguel Ángel López, quien aunque lo intentó no pudo hacer una diferencia, aunque hubo un momento que cambió el panorama de la competencia.

Lo primero, es que hubo un accidente al inicio de la jornada donde Carlos Rodríguez se fue al suelo y sufrió fuertes heridas, inclusive Jay Vine tuvo que abandonar la competencia, era el rey de la montaña. Esos dos sucesos fueron esenciales.

Rigoberto Urán pedaleando con casco de vikingo
Ph. LeTour

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 18

- Anuncio -

Joao Almeida sacó un ataque para ir por los puestos de López, pero el pelotón se supo defender. La fuga, de unos 40 hombres, tenía a Sergio Higuita quien intentó irse poa la victoria pero no pudo concretar sus ilusiones.

En el pelotón, había una sorpresa y es que el que propuso la batalla fue Remco Evenepoel. El líder quiso irse adelante. López intentó atacar en un momento pero no tenía las piernas, el Astana trabajó mucho por él, pero el de Pesca, finalmente no tuvo la capacidad.

El ganador del día fue Evenepoel, quien logró concretar una victoria esencial, mientras que a los colombianos les fue así:

El belga logró fortalecer su liderato en la general y López le sacó tiempo a Rodríguez, ascendiendo al cuarto puesto:

Rigoberto Urán y López son los dos colombianos que se meten en el top 10 y esperan mantener esas posiciones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados