viernes, septiembre 23, 2022

Arkea hace oferta para fichar a uno de los mejores ciclistas, acompañaría a Nairo

Arkea Samsic "botaría la casa por la ventana" con un fichaje de lujo para el 2023.

InicioActualidadArkea hace oferta para fichar a uno de los mejores ciclistas, acompañaría...

Arkea Samsic se quiere armar con grandes ciclistas, respecto a la renovación de Nairo Quintana, hay serias dudas sobre si realmente se firmó o no, pues luego de la sanción, no se sabe qué pasará, pero si los planes siguen con el colombiano, los franceses podrían incluir a uno de los mejores ciclistas del mundo, la oferta para fichar parece hecha.

Puedes leer: Urán y la preocupante noticia que le da a Nairo tras ganar la etapa 17 en La Vuelta 2022

El colombiano podría ascender con el Arkea Samsic para la primera división, en el 2023. Esto completaría la gran misión de los franceses de cara a esta temporada, aunque al final se les presenta un escollo más bien complicado.

- Anuncio -

La sanción de la UCI a Nairo Quintana, representa la pérdida de más de 400 puntos en la tabla acumulada de la UCI del mérito deportivo, eso significa que los galos vuelven a meterse a una pelea indeseada, de la cual parecía que ya estaban afuera, que es la del descenso.

Hay cerca de mil puntos entre el primer descendido de esta clasificación, Lotto, y el Arkea Samsic. Parece difícil que los bretones vayan a descender, pero varios descuidos podrían ocasionar esto. Sin embargo, los planes apuntan principalmente a que ascenderán y con esa seguridad, el Arkea va por uno de los mejores ciclistas del mundo.

Arkea Samsic y la oferta a uno de los mejores ciclistas del mundo para 2023, sería compañero de Nairo

Se quieren armar con todo, entrar engalanados al WorldTour. Ya tienen a Nairo (dudando sobre el tema de su contrato), contrataron a Clement Champoussin, pero el Arkea quiere romper el mercado y van por el actual campeón del mundo, Julian Alaphilippe.

- Anuncio -

Anteriormente ha habido «coqueteos», conversaciones y acercamientos entre ellos, pero según Óscar Restrepo, panelista de ESPN, aseguró que el Arkea ya le ha hecho una oferta a Julian, para que se integre a la formación bretona, para 2023.

Nairo Quintana no descarta luchar por la clasificación general en el Tour de Francia 2022

De esta manera, veremos si Alaphilippe acepta la oferta, pues de hacerlo, se convertiría en una ficha esencial para el equipo y para Quintana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados