martes, junio 11, 2024

¿El Ineos de Egan repetirá el mismo error del Movistar con Nairo en el Tour 2024? Esto podría pasar

Las cosas en el Ineos podrían desviuarse para mal en el Tour de France 2024.

InicioActualidad¿El Ineos de Egan repetirá el mismo error del Movistar con Nairo...

¿El Ineos Grenadiers de Egan Bernal repetirá el mismo error del Movistar Team con Nairo Quintana (en su momento) en el Tour de Francia 2024? Empiezan a ver señales de que esto podría pasar, una situación que afectó a los telefónicos en su momento y a la que ahora se exponen los británicos.

Puedes leer: ¿Egan Bernal representará a Colombia en los Olímpicos de París 2024? Él mismo responde Él mismo responde

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Se ve venir un conflicto en el Ineos Grenadiers, ojalá y no sea así, pero hay señales que dan cuenta que puede haber algo complicado en el equipo británico, una experiencia por la que ya pasó Nairo Quintana con el Movistar Team hace algunos años.

Y tenemos que devolvernos al 2018, cuando con Mikel Landa el corredor de Cómbita acudió a un Tour de Francia. ¿Qué pasó allí? Todos los saben, el ambiente en el equipo español se enrareció a causa del famoso conflicto de interés.

En otras palabras, tanto Nairo como Mikel Landa (ciclista sin ningún tipo de respaldo histórico como para exigir ser líder), querían ir por el mismo objetivo y era el hecho de tener un lugar en el podio del Tour de Francia, por lo que ninguno quiso trabajarle al otro y al final, ninguno pudo cumplir el objetivo.

- Anuncio -

Eso podría pasar con el Ineos Grenadiers en este 2024, exactamente en el Tour de Francia. Y empieza a haber rastro de ello,

¿Conflicto de intereses en el Ineos Grenadiers para el Tour de Francia 2024? Egan involucrado

Las palabras, declaraciones de los ciclistas del Ineos empiezan a hacer mella en el equipo, podría haber un posible conflicto de intereses tal como lo vivió Nairo en el 2018, se podría cometer el mismo error si no hay una gestión o toma de decisión radical en las fuestes del equipo británico.

Por ejemplo, Tom Pidcock dijo a la agencia PA que: “Yo decidiré cómo quiero que sea mi Tour de France este año. Nadie más lo hará. De otro modo, nadie obtendrá nada de mí. Necesito creer en la misión que elija para el Tour”.

Pero Egan Bernal dice esto: “Si voy al Tour es para hacer la general y terminar lo más arriba posible. Pero si los primeros días pierdo cinco o seis minutos entonces tendré que cambiar mis objetivos”, confesó en l’Equipe de Francia.

Egan Bernal mirando abajo
Ph.Ineos

Y además de todo, va a ir Carlos Rodríguez como otro líder, el español también apunta a una general… entonces podría haber algunos cruces en medio de la carretera. Si hay tres líderes y los tres van por la general, ¿realmente se puede hacer un buen trabajo?

Podría repetirse lo del Movistar, ninguno trabaja para nadie y cada uno a lo suyo, perdiendo la noción de equipo y dejando un desastre en la carretera. Veremos qué pasa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados