Sigue en disputa la Vuelta a Colombia 2022 y este martes llegó el momento de la etapa 5, tras unos primeros diías de mucha intensidad, duros finales y situaciones muy fuera de lo común.
Para hoy se esperaba un recorrido de 189,1 kilómetros de trayecto entre el Alto La Sierra, que comprende 16,5 km al 5,0% de inclinación en promedio, y además de una final en el Alto de la Unión, de 7,2 kilómetros al 5,4%. Lo que era una dura prueba para todos los competidores.
Puede leer: Óscar Quiroz gana etapa 4 de la Vuelta a Colombia y asalta el liderato
De hecho, la etapa 4 ya había significado el inicio de la alta montaña y que puso a prueba a todos los ciclistas para saber de qué estaban hechos en los días por venir.
En esta Vuelta a Colombia ha pasado de todo, no solo en lo deportivo, sino también fuera de él. Primero fue Luis Carlos Chía quien comandaba la clasificación general, pero también luego fue noticia porque tras ganar la etapa 3, arrolló a su esposa tras cruzar la línea de meta. Esto ocasionó que a su pareja le tuvieran que recibir hasta 4 puntos de sutura y hasta ahora es algo que muchos siguen sin creer.

Gran triunfo de Fabio Duarte
Fabio Duarte resultó siendo el gran ganador de la jornada, luego de quedarse además con el premio de montaña en el Alto de la Unión. El experimentado deportista del Team Medellín, que tuvo un tiempo de 4:58:56, fue escoltado por Hernán Aguirre (Sistecrédito GW) y Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas), quienes arribaron a la meta en la segunda y tercera posición, y a 24 y a 26 segundos, respectivamente.
Al principio de la jornada se dio una fuga de hasta 8 ciclistas en una jornada que estuvo pasada por una fuerte lluvia en el sector de La Unión. En ese punto la diferencia entre ellos y el pelotón era de 2 minutos y 40 segundos.
Más adelante la carrera se dividió en tres diferentes grupos y llegaron los ascensos. El primer sprint especial lo ganó Óscar Fernández, del Indeportes Boyacá y en el segundo repitió el propio Fernández. Por su parte, el primer premio de montaña fue ganado por Julián Cardona, del Sistecrédito, y el segundo por Hernán Aguirre del mismo equipo.
Por los momentos Cristian Rico, corredor del Colombia Tierra de Atletas de apenas 20 años, es el nuevo líder de la clasficación general.



