Este fue el rendimiento de los colombianos en la etapa 3 del UAE Tour 2024, en un día de montaña, donde poidría haber protagonismo por parte de los nuestros a partir de las condiciones del terreno, Einer Rubio del Movistar Team fue el mejor.
Puedes leer: Ben O’Connor es el ganador de la etapa 3 del UAE Tour 2024, Einer Rubio top 10
Día caluroso y lleno de arena, en medio del desierto entre Al Marjan Island y Jebel Jais, de 176 km, donde los principales candidatos iban a dar lo mejor de sí para intentar posicionarse en la general, luego de una crono que dejó favorecidos y afectados.
Por el lado de los colombianos, fue un día terrible contra el reloj, en apenas 12 km perdieron más de un minutos los que estaban llamados a hacer algo por la general. Un dato bastante fuerte, infortunado y que no tiene mucho de aliento.
Entonces había que intentar algo, alguna acción en el puerto de Jebel Jais, de 19 km al 5,6%. Einer Rubio lo intentó a 12 km de meta, para intentar lograralgo como el año pasado donde ganó… pero esta vez no fue así, no hubo éxito.
En el km final, Ben O’Connor se coronó como el ganador y el mejor de los nuestros fue Einer.
¡LA VICTORIA FUE PARA O'CONNOR!
— DSPORTS (@DSports) February 21, 2024
El australiano saltó en solitario del grupo a 300 metros de la meta y logró imponerse en la tercera fracción del #UAETour2023.
El mejor latinoamericano fue Einer Rubio, quien se ubicó dentro del Top-10.#CiclismoAsiDSPORTS pic.twitter.com/ZibPY9ueIh
Colombianos en Etapa 3 del UAE TOUR 2024 – Ben O’Connor ganador con 4h16m21s
- 9. Einer Rubio – Movistar Team – a 5 segundos
- 14. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers – a 12 segundos
- 33. Jesús David Peña – Jayco AlUla – a 1 minuto 56 segundos
- 37. Harold Tejada – Astana – a 2 minutos 13 segundos
- 97. Fernando Gaviria – Movistar Team – a 17 minutos 31 segundos
- 130. Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates – a 23 minutos 22 segundos
Colombianos en general del UAE TOUR 2024 – Jay Vine líder con 7h39m44s
- 14. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers – a 49 segundos
- 23. Einer Rubio – Movistar Team – a 1 minuto 23 segundos
- 36. Harold Tejada – Astana – a 3 minutos 02 segundos
- 38. Jesús David Peña – Jayco AlUla – a 3 minutos 30 segundos
- 118. Fernando Gaviria – Movistar Team – a 19 minutos 14 segundos
- 131. Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates – a 24 minutos 32 segundo



