viernes, junio 7, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 6 del Critérium de Dauphiné

Sebastián Molano fue descalificado por una acción antideportiva

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 6 del Critérium...

Es viernes de final de competencia en Francia, con la cercanía, precisamente, del Tour el próximo mes de julio. Así les fue a los colombianos en la etapa 6 del Critérium de Dauphiné.

Justamente en la jornada anterior Juan Sebastián Molano logró meterse entre los primeros 10 durante la etapa 5 de la competencia, dejando buenas sensaciones personales y que seguro le sumó de cara a sus próximos retos.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Critérium de Dauphiné

- Anuncio -

Para este viernes estaba planteado el recorrido de 196,5 kilómetros entre Rives y Gap, con más media montaña y con Wout van Aert proyectado como favorito para salir victorioso y así afianzar un liderato que ya puede tener prácticamente amarrado.

Volviendo a los colombianos, con su décimo puesto en la etapa 5, Molano subió 6 puestos y subió hasta el peldaño 115 de la general. Por su parte, Chaves llegó en la casilla 29, ascendió un puesto y se ubicó en la 23. Mientras tanto, Andrés Camilo Ardila llegó en la posición 68, también subió 8 peldaños y estaba en la casilla 62.

Sebastián Molano pelea
Captura de pantalla

Critérium de Dauphiné 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 6

La etapa 6 dejó como ganador sorpresivo al francés Valentin Ferron y entre los colombianos había vuelto a dejar una muy buena actuación de Sebastián Molano con una séptima posición, pero por una acción antideportiva fue descalificado.

- Anuncio -

Puede leer: Malas noticias para el Movistar Team tras etapa 5 de la Critérium 2022

Molano se vio envuelto en una muy polémica situación en la que le lanzó varios golpes a un colega de profesión y eso, como era de esperarse, quedó captado en las imágenes de la transmisión. Esto, con el correr de los minutos tras el final de la etapa, fue motivo inmediato de descalificación.

Así les fue en la etapa 6:

Así van en la general:

Por su parte, Esteban Chaves terminó en la posición 34 y mantuvo su casilla 23 de la general. Mientras que Andrés Camilo Ardila cruzó la meta en la posición 76, ascendió 5 peldaños y está en la casilla 57.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados