jueves, noviembre 17, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 7 del Critérium de Dauphiné

Ya sin Molano, Esteban Chaves y Andrés Camilo Ardila buscaban cerrar bien la competencia este fin de semana

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 7 del Critérium...

Todo quedará listo para un nuevo final de competencia este domingo en Francia tras unos emocionantes días de lucha y de grandes momentos. Así les fue a los colombianos en la etapa 7 del Critérium de Dauphiné.

Esta edición, que ha sido dominada por Wout van Aert, también ha dejado momentos de muchísima polémica y lamentablemente ha sido a cargo de un colombiano: Sebastián Molano.

Puede leer: Sebastián Molano casi se va a los golpes con un rival en medio de etapa 6 de la Criterium

- Anuncio -

Mientras la noticia era el gran triunfo de Valentin Ferron, tras los protocolos de celebración empezaron a circular imágenes en las redes sociales en las que se veía como Molano le lanzó varios golpes a su colega Hugo Page, una imagen deplorable para un profesional del más alto nivel.

Y en efecto, a juzgar por lo que había sucedido, el colombiano fue descalificado no solo de la etapa, sino de toda la competencia. Posteriormente, Molano dijo que había tenido problemas con Page desde el primer día: «En la 2ª etapa casi me derriban por su culpa», expresó el corredor quien también en la zona de buses le dio otro golpe a Page.

Esteban Chaves mirando al frente
Imagen: Esteban Chaves Ig

Critérium de Dauphiné 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 7

Ya en el tema principal, el deportivo, Esteban Chaves quedó en la posición 34 y Andrés Camilo Ardila en la 76, lo que los hizo amanecer este sábado en las casillas 23 y 57, respectivamente, de la clasificación general.

- Anuncio -

Puede leer: Molano sobre Page en Critérium, «tengo un problema con él desde el primer día»

Este sábado firmó una buena etapa 7, llegando en la sexta posición, durante una jornada que fue ganada por el español Carlos Verona. La diferencia entre el europeo y el colombiano fue de 40 segundos.

Por su parte, Andrés Camilo Ardila culminó en la casilla 112, muy lejos a más de 20 minutos de la punta.

Así les fue en la etapa 7:

Así van en la general:

De esta forma, Chaves pegó un buen salto de 11 puestos y ahora se ubica en el peldaño 12 de la general. Panorama distinto al de Ardila quien descendió 16 posiciones y ahora está en la casilla 73, a falta de la jornada final de la competencia.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados