jueves, julio 11, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 7 del Tour de Suiza 2024

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 7 del Tour...

Así les fue a los colombianos en la etapa 7 del Tour de Suiza 2024, en el que hubo una gran presentación por parte de Egan Bernal, pero donde una vez más los dos corredores del UAE Team Emirates, Joao Almeida y Adam Yates, dominaron.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 7 del Tour de Suiza 2024

Día de inicio y final en Villars sur Ollon, fue un buen día para los colombianos, pues los cuatro que están en carrera fueron top 21, lo que supone un buen desempeño para los nuestros y siendo el mejor de ellos, Egan Bernal.

- Anuncio -

El ascenso final fue muy complicado para todos, infortunadamente este día tampoco encontró piernas Sergio Higuita y no estuvo junto a los hombres del top 10, alejándose de la posibilidad de ir por esos puestos y contrario a ello, alejándose.

Einer Rubio solo tuvo que mantenerse con el grupo, intentando ayudar a Enric Mas, quien tampoco pudo cumplir. Brandon Rivera hizo un gran trabajo de selección para Egan Bernal, quien intentó ir por el triunfo, pero una vez más Joao Almeida y Adam Yates dominaron, rompieron a todos y pasaron de primeros, siendo el británico el ganador.

Egan logró ser sexto y mantenerse tercero en la general, posición que tendrá que defender en la cronoescalada de la última jornada.

- Anuncio -

Colombianos en etapa 7 de Vuelta a Suiza 2024 – Ganador Adam Yates (UAE Team Emirates) 3h 05m 41s

  • 6. Egan Bernal – Ineos Grenadiers – A 16 segundos
  • 15. Einer Rubio – Movistar Team – A 57 segundos
  • 18. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers – A 1 minuto 20 segundos
  • 21. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe – A 1 minuto 40 segundos

Colombianos en la general de Vuelta a Suiza 2024 – Líder Adam Yates (UAE Team Emirates) 19h 45m 17s

  • 3. Egan Bernal – Ineos Grenadiers – A 1 minuto 51 segundos
  • 13. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe – a 6 minutos 38 segundos
  • 22. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers – a 11 minutos 52 segundos
  • 24. Einer Rubio – Movistar Team – a 17 minutos 28 segundos

Declaraciones de Egan Bernal tras la etapa 7

«Me sentí bien, pero sólo estaba concentrado en no hacerle perder el tiempo a Mattias. Tuve la suerte de tener a Tom a mi lado, en los últimos kilómetros hizo un gran trabajo y me puso la carrera fácil».

«Son realmente muy fuertes los del UAE, probablemente sean el equipo más fuerte del mundo en este momento. Ayer todos sabíamos que los números que logramos fueron extraordinarios, no sólo de ellos, sino de todos. No es que estemos en excelente forma delante, pero tenemos que mantenernos centrados en nosotros mismos, intentar seguir mejorando y tenemos una gran motivación para intentar hacerlo aún mejor».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados