jueves, julio 11, 2024

Matxín manda un mensaje directo a Pogacar de cara al Tour 2024

El UAE Team Emirates quiere ir por todo en el Tour 2024.

InicioActualidadMatxín manda un mensaje directo a Pogacar de cara al Tour 2024

Matxín es el director del UAE Team Emirates y ha estructurado el que puede ser el mejor equipo posible para el Tour de Francia 2024, por eso le envía un mensaje claro a Tadej Pogacar quien será el líder de esa sólida estructura.

Puedes leer: Visma Lease a Bike apunta a contratar a un gregario de lujo para Vingegaard en 2025

Si hay un año en el que se pueda volver a ver el doblete forjado por Marco Pantani en 1998 es este, es en el 2024 y el protagonista es Tadej Pogacar quien ya se ganó a media máquina el Giro de Italia, sacándole casi 10 minutos al segundo que fue Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

Y es que además del estado de forma de Tadej, es importante mencionar el hecho que tiene a su lado un equipo de ultralujo, unos gregarios que están al más alto nivel, destrozando a otros líderes de equipos… los gregarios de Pogacar superan a líderes de otras escuadras, ese es el panorama.

Por eso, en una entrevista a Het Niewsblad, Matxín saca pecho por el equipo que ha armado para la ronda francesa y se lo hace saber a Tadej:

«Cada año conseguimos que el puzzle encaje un poco mejor. Con Almeida y Ayuso ahora incluidos, este es sin duda el mejor equipo que Tadej ha tenido nunca en el Tour. Este equipo tampoco ha llegado ahí de la noche a la mañana. Hemos trabajado en él durante años».

- Anuncio -

«Sólo espero que Tim Wellens no esté demasiado afectado por su caída de la semana pasada en el Dauphiné. Pero su estado de forma es bueno. ¿Qué no puede hacer Tim? Tim es uno de los corredores más infravalorados del pelotón. Es muy completo. Se le puede utilizar en cualquier parte, en cualquier etapa y en cualquier momento. Tanto en llano como en las etapas más complicadas. No sólo es fuerte físicamente, sino que también ve bien las cosas desde el punto de vista táctico. Un corredor muy importante para Tadej».

Los ocho del UAE para el Tour son:

  • Tadej Pogacar
  • Adam Yates
  • Joao Almeida
  • Juan Ayuso
  • Tim Wellens
  • Nils Pollit
  • Marc Soler
  • Pavel Sivakov
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados