miércoles, julio 10, 2024

Así los uniformes de los escarabajos que correrán en Europa en 2020

InicioActualidadAsí los uniformes de los escarabajos que correrán en Europa en 2020

Así los uniformes de los escarabajos que correrán en Europa en 2020. Colombia tendrá 22 ciclistas en el WorldTour y algunos más en la categoría Pro Continental (ahora denominados ProTeams) donde está, por ejemplo, Nairo Quintana.

Puedes leer: Alejandro Valverde manda recado a Nairo y a Mikel Landa

El crecimiento de escarabajos en la máxima categoría del ciclismo es histórica, con 22 hombres en los mejores equipos del mundo, un récord que muestra la influencia y crecimiento del ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 y la tremenda victoria en el Giro de Italia sub 23, con total podio para Colombia, el futuro de muchos equipos recaen sobre los escarabajos.

Además de los pedalistas que tradicionalmente han estado en primera división, muchos que apenas debutaban, lograron mantenerse y crecer y en algunos casos específicos, salieron del circuito principal o de Europa.

Hay otros que llegaron a equipos ProTeam, lo que significa que la presencia cafetera en las carreteras del mundo será masiva en 2020, pero tendrá como proyección una mayor cantidad de pedalistas en los próximos años.

- Anuncio -

Así los uniformes de los escarabajos que correrán en Europa en 2020

Por ello, repasamos los colores de los principales ciclistas que estarán en las carreras europeas y en todo el mundo.

UAE Team Emirates

Camilo Andrés Ardila – 20 años. Llega como campeón del Giro de Italia sub 23, donde sobró a todos sus rivales. Excelente en la montaña y debutará en el equipo de Jotxean Matxin, gran conocer del ciclismo colombiano.

Resultado de imagen para Ardila UAE Team

Fernando Gaviria – 25 años. El embalador cafetero quiere volver a su mejor nivel y junto a Maximiliano Richeze puede lograrlo. Apunta a superar el número de victorias que logró en 2019, 6 en total y ha ganarse un monumento.

Resultado de imagen para Gaviria UAE Team

Sebastián Molano – 25 años. Podría ser ficha clave para los sprints de Gaviria, pues Sebastián también se especializa en ello. Con un tren conformado por él, Richeze y Gaviria, podrán conseguir grandes triunfos.

Resultado de imagen para Molano UAE Team

Sergio Luis Henao – 32 años. Uno de los más experimentados del pelotón. Será clave para las estrategias del equipo en las grandes carreras, especialmente las que tienen montaña.

Resultado de imagen para Sergio Henao UAE Team

Cristian Muñoz – 23 años. Sigue siendo una promesa. El 2019 no le favoreció por las lesiones, pero espera aparecer más en el 2020.

Resultado de imagen para Cristian Muñoz UAE Team

Team Ineos

Egan Bernal – 22 años. Es el abanderado del ciclismo colombiano y máxima figura del ciclismo mundial en este momento. Es el actual campeón del Tour de Francia y el hombre a seguir desde ahora.

Por su juventud, tiene muchas opciones de seguir figurando entre los mejores pedalistas del mundo y en este 2020 irá al Tour de Francia a defender su trono. Espera estar también en Tokio 2020.

Egan Bernal - Team Ineos ph- - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Team Ineos ph- – Escarabajos Colombianos

Iván Ramiro Sosa – 22 años. Es una promesa que cada vez va teniendo más cara de realidad. Su manera de correr, recuerda a la de Nairo Quintana y su momento de protagonismo está cerca. Ya ha demostrado vencer o correr al nivel de Richard Carapaz y Alejandro Valverde.

Iván Ramiro Sosa - (Ph. Team Ineos web) - Escarabajos Colombianos
Iván Ramiro Sosa – (Ph. Team Ineos web) – Escarabajos Colombianos

Sebastián Henao – 26 años. Se ha encontrado su lugar en el mundo como gregario en el mejor equipo del mundo, por lo que su misión seguirá siendo la misma en este 2020.

Resultado de imagen para Sebastian Henao Team Ineos

Brandon Rivera – 23 años. Debutará en el WorldTour. Llega al Ineos por su calidad y será esencial para Egan Bernal. Promesa de la contrarreloj que intentará mejorar sus resultados en un equipo que se especializa en ello.

Resultado de imagen para Egan Bernal Team Ineos

Astana

Miguel Ángel López – 25 años. Líder indiscutible del Astana y podio de grandes vueltas. Le falta una pizca de suerte y un poco de fuerza en los remates. Este año irá por primera vez al Tour de Francia, donde será favorito.

Resultado de imagen para miguel ángel lópez Astana

Harold Tejada – 22 años. Promesa del ciclismo colombiano que ha destacado en las pruebas sub 23. El Astana ve en él un posible gran pedalista que puede destacar internacionalmente.

Resultado de imagen para Harold Tejada Astana

Hernando Bohórquez – 27 años. Pedalista que es indispensable pensando en el trabajo de overol del equipo.

Resultado de imagen para Bohorquez Astana

Rodrigo Contreras – 25 años. Tiene la capacidad necesaria como para lograr una victoria de etapa importante, pero su trabajo en el Astana, por ahora, será la de gregario.

Resultado de imagen para Contreras Astana

Education First

Rigoberto Urán – 32 años. Líder del equipo, pero en un predicamento importante, pues no se sabe si regresará a su mejor versión luego del accidente en la Vuelta a España. Sin embargo, trabaja para ello podría llegar a tope al Tour de Francia.

Resultado de imagen para Rigoberto Urán Education First

Sergio Higuita – 22 años. Fue el ciclista revelación del 2019, demostró también que tiene una proyección de las más importantes, pues ya ganó etapa en Vuelta a España y las próximas temporadas intentará pulir sus talentos para ganar carreras importantes. Debutará en el Tour de Francia este año.

Resultado de imagen para Sergio Higuita Education First

Daniel Felipe Martínez – 23 años. Gran contrarrelojista y buen escalador. En el papel, uno de los más completos que tiene el país y con el tiempo puede hacer cosas importantes. Actual campeón de crono de Colombia.

Resultado de imagen para Sergio Higuita Education First

Movistar Team

Carlos Betancur – 30 años. Movistar le dio otra oportunidad al paisa, que espera tener algún buen resultado este año. Proyectaba a más pero no pudo ser lo que muchos pensaban que sería.

Resultado de imagen para Carlos Betancur Movistar Team

Juan Diego Alba – 22 años. Llega al equipo español, en un momento importante donde inicia la era postNairo, por lo que puede que haya presión, pero Unzué intentará llevarlo por el mejor sendero. Gran escalador, podio en el Giro de Italia sub 23.

Resultado de imagen para Alba Movistar Team

Einer Rubio – 21 años. Einer llega de ser uno de los mejores corredores de su edad en el país. También fue podio en el Giro de Italia sub 23, por lo que sus capacidades de escalador, pueden ser ideales para la planificación a futuro del equipo.

Resultado de imagen para Rubio Movistar Team

Mitchelton Scott

Esteban Chaves – 29 años. Quiere reencontrarse con su mejor nivel. Será complicado, pero no imposible, por lo que el reto es grande. Tendrá que ocuparse de escalar posiciones y también de, si es necesario, asistir a los gemelos Yates.

Resultado de imagen para Esteban Chaves Mitchelton Scott

Bahrain McLaren

Santiago Buitrago – 20 años. Uno de los más jóvenes de los colombianos en el mundo. Debutará en un gran equipo y aprenderá de las estrategias de Mikel Landa, quien será su líder.

Resultado de imagen para Santiago Buitrago Bahrain

Arkea Samsic (ProTeam)

Nairo Quintana – 29 años. El colombiano sorprendió con su cambio de equipo. Nadie esperaba que saliera de la primera división, pero el de Cómbita está convencido del proyecto.

El equipo es francés y aunque no es WorldTour, parece que su cupo al Tour de Francia 2020 está asegurado, por lo que su principal objetivo, está intacto. Correrá las principales carreras de Francia.

Resultado de imagen para nairo quintana arkea samsic

Winner Anacona – 31 años. Es el hombre de confianza de Nairo y salió del Movistar para seguir sus pasos, por lo que lo veremos junto al de Cómbita en las grandes carreras.

Resultado de imagen para winner anacona arkea samsic

Dayer Quintana – 27 años. Hermano de Nairo Quintana. Con esto, se demuestra que para el Quintana mayor, estar rodeado con gente que lo apoya es lo esencial. Complementará el proyecto del equipo francés en torno a Nairo y le servirá de gregario.

Resultado de imagen para Dayer Quintana arkea samsic

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados