miércoles, agosto 3, 2022

Así se comporta Nairo Quintana cuando es líder en una carrera, según Winner Anacona

InicioActualidadAsí se comporta Nairo Quintana cuando es líder en una carrera, según...

Nairo Quintana cuando es líder, es de los ciclistas que motiva a sus compañeros y además se gana la credibilidad de los mismos, así lo hace ver Winnner Anacona.

Los colombianos han sido buenos amigos y coequiperos, algo evidente en las filas del Movistar, donde coincidieron y además lograron victorias importantes en las grandes vueltas.

Posteriormente, ambos ciclistas se vieron rezagados en el Movistar Team, sobretodo Winner Anacona, quien no participó en las vueltas grandes de 2019. El de Tunja calificó esto como «una cachetada».

- Anuncio -

En su llegada al equipo francés, los colombianos han retomado confianza, han tenido protagonismo, que se ratificó con victorias y además son importantes para el el equipo y el Tour de Francia 2020.

Nairo Quintana, uno de los favoritos para el Tour, llegará como líder y Winner Anacona, quien lo conoce bien habló sobre el tema en entrevista con ciclismocolombiano.com.

«Nairo tiene mucha experiencia como líder. Lideró en Movistar, casi que desde que llegó allí, demostró un gran nivel» dijo inicialmente Anacona.

- Anuncio -

Te puede interesar: Nairo vs Egan vs López, la carrera que los enfrentará antes del Tour 2020

Nairo Quintana cuando es líder

Además, Winner Anacona, en la entrevista concedida a ciclismocolombiano.com, contó cómo, Nairo, se gana la credibilidad de sus compañeros.

«Es una persona que le gusta motivar a los compañeros, se le ve esa seguridad,que cuando ve que el día es positivo, nos dice que ‘vamos a tirar a tope porque hoy es el día, hoy estoy bien y sé que voy a ganar’. Más de un día he escuchado a Nairo decir esto y se ha dado de esa manera», narró el tunjano.

Por otra parte, se refirió al mal momento que vivió Nairo, en una etapa de su carrera donde las acostumbradas victorias, escasearon.

«Seguramente tuvo un periodo que no fue como lo esperaba tanto él como el público y se puso en entredicho tantas cosas«, señaló Anacona, quien ahora, junto al mundo del ciclismo, es testigo de cómo ha sentado el ‘nuevo aire’ a Nairo, en el Arkea Samsic.

De esta manera, Winner, dejó en clara la actitud de Nairo Quintana cuando es líder y la credibilidad que logra en el equipo.

También puedes leer: El riesgo que corre Chris Froome si decide aceptar

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados