Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, envía unas duras palabras a Chris Froome, en medio del revuelo que tiene como protagonista al británico, del Team Ineos.
Puedes leer: Nairo Quintana manda recado a sus críticos, con grandes palabras
Que Chris Froome se va, que Chris Froome no se va. Pero ¿a quién se le ocurre salir del Team Ineos, el más poderoso, antes del Tour de Francia para integrar otra escuadra más débil? Se le ocurre solo al cuatro veces campeón del Tour.
Pero se justifica totalmente. Chris busca el quinto Tour de Francia, pero no se sabe si le alcanzara por el tema físico. Tiene 35 años y viene de una recuperación tras un fuertísimo accidente, que le dejó afuera prácticamente un año.
En el Ineos, por encima de él, están Egan Bernal y Geraint Thomas. Ha bajado dos peldaños y el equipo pensaría, para mantener su hegemonía en la Grande Boucle, en ellos dos, por delante de Chris.
Hay problemas de lado y lado. Pero entonces surgió la opción Israel Start-Up Nation.
Director del Quick Step apunta contra Chris Froome, con estas duras palabras
La opción de los israelitas es sencilla. Quieren convencer a Chris de ir al equipo antes que inicie el Tour de Francia, que sería el 29 de agosto. Ofrecen 5 millones de euros al de Gran Bretaña, por 3 años de contrato.
Pero eso no le convence a Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, quien en su columna en Het Nieuwsblad, asegura que Froome no sería una buena inversión:
«No voy a hablar por nadie más aquí, pero personalmente ya no invertiría en un proyecto alrededor de Froome. Respeto por su palmares, pero ¿seguirá ganando el Tour a los 35 años?
Lo que también me preocuparía con Froome: su manager es su esposa Michelle Cound. No es que lo convierta inmediatamente en un factor decisivo, pero ese tipo de colaboración solo causa miseria. Para el contrato de Abraham Olano, tuviste que pasar por Mapei a través de su esposa en su momento».
De esta forma, Lefevere no ve con buenos ojos, que se establezca un acuerdo con Froome, motivado por la pregunta que se hacen todos, ¿volverá a ganar?
Puedes leer: