lunes, abril 29, 2024

Así se vivió el emotivo podio para en el Tour de la Provence 2021 con Sosa y Egan

InicioActualidadAsí se vivió el emotivo podio para en el Tour de la...

Gran día para Colombia, pues pudo tener a dos representantes en lo que fue su primer podio en Europa en 2021 y se dio en el Tour de la Provence, tras una espectacular actuación de Iván Sosa y Egan Bernal.

Puedes leer: Iván Sosa y el increíble dato que deja tras su victoria en el Tour de la Provence 2021

Lo que pasó en la carrera francesa, fue bastante significativo para Colombia. Y es que después de un año complicado en varios sentidos, se presentó un momento que realza la ilusión por el ciclismo nacional.

- Anuncio -

Fue más que una carrera de cuatro etapas. Colombia, en el 2020, no tuvo su mejor campaña, luego del parón que duró 5 meses, par alos nuestros el regreso costó.

No hubo top 10 en una grande, fue en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. No hubo podio en alguna de las grandes y varios salieron lesionados.

Por supuesto, los casos más complicados fueron los de Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Martínez y Miguel Ángel López. Pero entre algodones estaban Rigoberto Urán, Sergio Higuita e Iván Sosa.

- Anuncio -

Fue un cierre bastante negativo para el ciclismo colombiano, por lo que el inicio del 2021, debía ser diferente, necesitaba ser diferente.

podio del Tour de la Provence 2021

El podio del Tour de la Provence 2021, Egan y Sosa, protagonistas

Y no, enero no ayudó, pues se canceló el Tour Colombia y se pospusieron los Campeonatos Nacionales de Ruta. Habría que acudir a Europa, para buscar un momento que le diera el nivel que merece el ciclismo de nuestro país.

Llegó, finalmente, de la mano (o las piernas) de Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal. Por fin, uno dos en la etapa reina del Tour de la Provence 2021 y campeón y tercer lugar de la misma competencia.

Exhalación para el ciclismo cafetero que se vivió así:

Iván Ramiro, campeón, Julian Alaphilippe segundo y Egan Bernal tercero. Un podio que evoca el regreso del ciclismo colombiano por lo alto y ahora se espera un mejor año para los nuestros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados