viernes, septiembre 23, 2022

Así será el Memorial Marco Pantani 2022, otra oportunidad para Martínez

Así será el Memorial Marco Pantani 2022 donde puede haber posibilidad para los colombianos.

InicioActualidadAsí será el Memorial Marco Pantani 2022, otra oportunidad para Martínez

El Memorial Marco Pantani 2022 cumple su edición 19, quiere seguir dejando un legado y allí puede presentarse otra oportunidad para que Daniel Felipe Martínez pueda ganar, tal como lo hizo en la Coppa Sabatini, aunque claro, puede presentarse cualquier escenario con este perfil de competencia.

Puedes leer: Confirman a Egan, Daniel y Brandon para el Memorial Marco Pantani 2022

Serán 188 kilómetros en Forlí, con varios pasos de ascenso las que recibirán la 19va edición de la carrera en honor a Marco Pantani. Allí habrá presencia colombiana y quien sale con la cuota de favoritismo más alta es Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

El corredor colombiano parece haber levantado su nivel y se perfila como uno de los ciclistas que puede animar este final de temporada. No obstante, la participación en este evento será de alto vuelo y es posible que se encuentren escenarios a favor o en contra.

Memorial Marco Pantani 2022, así será la competencia, perfil y recorrido

El día estará marcado por varios ascensos, cortos pero de una inclinación importante, aunque el final de la misma será en plano. Eso quiere decir que si hay algún sprinter que logre pasar esas cotas y llegue a la parte final, tendrá las mayores posibilidades.

No obstante, como se van a escalar el Montevecchi, de 4,5 km al 6,9%, en tres ocasiones y antes estará San Matteo, es posible que un clasicómano con buena punta de posibilidad se inscriba entre los favoritos. No hay que dejar pasar el Muro di Longiano, el último ascenso de 1,1 km al 8,2% donde se puede dar un ataque y luego asumir un descenso y el plano en solitario:

- Anuncio -

Sonny Colbrelli, actualmente apartado de las carreteras por un infarto, es el actual campeón de esta competencia, que solo ha tenido a un ganador diferente de Italia desde su creación, Alexey Lutsenko en el 2019, de resto, todos han sido locales.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados