jueves, noviembre 17, 2022

Así será el recorrido de la Gran Piemonte 2022

Así será el recorrido de esta clásica italiana, que se disputará mañana jueves 06 de octubre de 2022.

InicioActualidadAsí será el recorrido de la Gran Piemonte 2022

Gran Piemonte 2022 se correrá mañana jueves 06 de octubre de 2022 y así será el recorrido de esta clásica italiana que se disputará en Omegna, una localidad de la provincia de Verbano-Cusio-Ossola.

Puedes leer: Superman López, representante de Colombia en el primer Mundial de Gravel

En total, serán 198 kilómetros de recorrido en Omegna, mientras que en el pelotón estarán presentes hombres como Olav Kooij, del Jumbo Visma, Matej Mohoric, del Bahrain Victorious, Matteo Trentin, del UAE Team Emirates y Mikel Landa, también del Bahrain Victorious.

- Anuncio -

Por parte de Colombia, Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team y Jhonatan Restrepo, del Drone Hopper – Androni Giocattoli serán los dos escarabajos representantes. De cualquier modo, este no será un desafío ideal para el perfil de los dos colombianos.

Y es que el trayecto se vislumbra como perfecto para velocistas o clasicómanos y tanto Iván como Jhonatan se destacan en los terrenos más montañosos y si bien atravesarán el Il Pilonetto, un puerto de 3,3 kilómetros al 8,8% de inclinación en promedio, el final llegará en un tramo bastante plano en Beinasco.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Gran Piemonte 2022, así será el recorrido de esta clásica italiana

Este será el recorrido completo de esta clásica italiana y que probablemente cerrará con un final al sprint:

- Anuncio -

Veremos cómo transcurre todo, pues ya se nos acerca el final de la temporada 2022 y son muy pocas las carreras que faltan por disputarse. También es claro que algunos corredores ya de por sí, estarían cerrando sus actividades deportivas de este año en esta Gran Piemonte, mientras que algunos aguardan al Giro de Lombardía, esa clásica que será también la última carrera de una leyenda como, Alejandro Valverde.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados