miércoles, junio 12, 2024

Así será el recorrido del Tour de Francia 2023

Hoy 27 de octubre se ha presentado el recorrido oficial del Tour de Francia 2023. Acá lo puedes conocer.

InicioActualidadAsí será el recorrido del Tour de Francia 2023

El Tour de Francia 2023 anunció su recorrido hoy 27 de octubre, Christian Prudhomme, director de la carrera reveló cómo serán los 21 días de competencia en medio de un trazado bastante interesante, así será la próxima edición de la Grande Boucle.

Puedes leer: Jonas Vingegaard avisa que quiere competir en el Tour de Francia 2023

Antes que el recorrido se hiciese oficial, ya varios importantes corredores manifestaban sus deseos de competir en el Tour, incluyendo a Vingegaard. Sin embargo, ahora que la ruta ha sido publicada oficialmente es el momento de comenzar a pensar qué es lo que más le conviene a cada perfil de ciclista.

- Anuncio -

Es claro que algunos de los máximos favoritos tienen la capacidad de afrontar de la mejor forma en diversos terrenos, tal es el caso de un Jonas Vingegaard (actual campeón) y quien en definitiva buscará junto a su equipo, el Jumbo Visma, poder liderar en esta competencia y defender su título.

Sin embargo, recordemos que aún está Primoz Roglic y que el esloveno todavía podría querer ir por el título, ese que se le ha escapado en varias ocasiones de forma infortunada y muy cerca de conseguirlo, como en el 2020 cuando en medio de la penúltima etapa, la de crono, Tadej Pogacar le superaría, arrebatándole así el maillot amarillo.

Jonas Vingegaard celebra con su bicicleta en alto
Imagen: Tour de Francia Twitter

Tour de Francia 2023, así será el recorrido oficial de esta edición

Pero este Tour plantea un desafío interesante especialmente en la montaña, pues habrán varias etapas con este perfil, a saber las 5,6,9,13,14,15,17 y la 20 serán jornadas de alta montaña y esto sin contar las que comprenderán media montaña. De esas 8 que se han mencionado, cuatro terminarán en alto, específicamente en los puertos de Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc.

- Anuncio -

Serán sin duda de los días más decisivos del Tour. Este trazado solo incluye una etapa de contrarreloj individual que comprenderá 22 kilómetros y se correrá el día 16, mientras que tendremos ocho oportunidades para los clasicómanos y sprinters con terrenos llanos. Esta es la presentación oficial del recorrido:

Sin duda será un Tour de Francia emocionante, en el que la montaña predominará y definirá muchas cosas en medio de esta grande.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados