martes, agosto 2, 2022

Así será etapa 5 de Cataluña donde Nairo va a defender su liderato

Nairo Quintana tendrá que protegerse durante todo el día, para cuidar su posición de líder.

InicioActualidadAsí será etapa 5 de Cataluña donde Nairo va a defender su...

Nairo Quintana consiguió hacerse líder de la Vuelta a Cataluña 2022 y ahora tendrá que defender este maillot durante la etapa 5 y frente a varios de sus rivales.

Puedes leer: Así fue la batalla de Nairo, Higuita y Almeida en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

El pedalista de Cómbita ha estado demostrando que está muy fuerte en esta temporada. Y es que desde el inicio del 2022, él ha estado luciéndose en la montaña especialmente y de qué gran forma.

- Anuncio -

Pero no todo se reduce a lo que ha hecho como escalador. Nairo se ha atrevido a descender sin miedo alguno en momentos clave, a tener un desempeño aceptable en etapas de crono si tomamos en cuenta cuál es su perfil como ciclista.

Y ayer, en la etapa 4 de esta Volta a Catalunya, Nairo se metió segundo en el resultado de la jornada y se hizo líder de la general con una ventaja muy pequeña frente a Joao Almeida.

NAIRO QUINTANA 59

Vuelta a Cataluña 2022, así será la etapa 5 donde Nairo Quintana tendrá que defender su iiderato

En este sentido, la etapa 5 se vislumbra muy, muy interesante y no por el tipo de recorrido, sino por lo que deberá hacer Nairo junto a su equipo, el Arkea Samsic, si quieren resguardar la posición de líder del colombiano.

- Anuncio -

Serán 206,3 kilómetros, un puerto de tercera categoría y de ahí en adelante, un recorrido con pequeños repechos, para definir el final al spint. Aunque el terreno podría no suponer mayores esfuerzos, debemos tener en claro que si Nairo quiere cuidar su liderato de Joao Almeida y el UAE Team Emirates, tendrá que estar muy alerta en cada momento.

El Arkea Samsic también será clave en esta jornada, pues tendrán que respaldar a Quintana y protegerle en todo momento, con la finalidad que sus rivales no puedan bonificar e imponerse, pues no solo se trata de Almeida y su escuadra, sino también de Sergio Higuita, quien ya es tercero en la general a muy pocos segundos del líder colombiano.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados