miércoles, julio 10, 2024

Así será la crono por equipos de la etapa 2 del UAE Tour 2023

La jornada 2 del UAE Tour será una crono por equipos.

InicioActualidadAsí será la crono por equipos de la etapa 2 del UAE...

La jornada 1 entre Al Dhafra Castle y Al Mirfa de 151 km, fue ganada por Tim Merlier, en una definición muy cerrada contra Caleb Ewan, el belga es el primer líder y ahora intentará defender su liderato en la etapa 2 del UAE Tour, que es una crono por equipos, así será.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del UAE Tour 2023

Será una crono por equipos de 17,3 km en el Puerto de Khalifa, un escenario llamativo, donde el terreno será totalmente plano. Allí, a aerodinámica, la resistencia del viento, la posición, serán las claves para que se imponga una escuadra.

- Anuncio -

Todos los ojos se posan sobre el Quick Step, Remco Evenepoel y con razón. Puede que haya una sorpresa en el día, tal vez por parte del UAE con Adam Yates Adam Yates, del Ineos de Luke Plapp, pero más allá de eso, todo apunta a que Evenepoel se va a convertir en líder el día de mañana.

Si bien Tim Merlier es el líder, solo sale a 8 segundos del campeón del mundo, lo que hace pensar que el escenario se adapta de la mejor manera a las ambiciones del belga del Soudal Quick Step, este es el perfil de la jornada:

Profile stage 2 UAE Tour 2023
Etapa 2 UAE Tour 2023 Imagen: Procyclingstats

Entre los colombianos, no parece que haya una buena previsión de un buen día, sufrirán y veremos cómo quedan en la general, especialmente hablando del Movistar con Einer Rubio y del Astana de Harold Tejada, quienes tienen más posibilidades de sobresalir en dicho escenario.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados