miércoles, julio 10, 2024

Daniel Martínez, el mensaje que da al Ineos para que apuesten por él en una grande

Ineos Grenadiers recibe el mensaje claro de Daniel Martínez para 2023.

InicioActualidadDaniel Martínez, el mensaje que da al Ineos para que apuesten por...

No lo hace con palabras, no es necesario, sino con trabajo, este es el mensaje que Daniel Felipe Martínez al Ineos Grenadiers para que apuesten por él en una grande, en una competencia de tres semanas, parece que es el tiempo del de Soacha.

Puedes leer: Daniel Martínez y sus palabras de sorprendido, por lo que hizo en la crono final de Algarve 2023

Nuevamente aparecen las piernas de Daniel para darle ilusión al ciclismo colombiano. Pero esta vez no lo hace de una tradicional forma para nuestro país, es decir, en la montaña. Generalmente las grandes actuaciones de los cafeteros se hacen en los ascensos.

- Anuncio -

Martínez, a pesar que no ganó la crono élite masculina de los Nacionales de Ruta 2023, supo recuperarse y de hecho superarse. Fue precisamente contra el reloj donde encontró el lugar para volver a brillar, un escenario históricamente erróneo para Colombia.

Sin embargo, estos chispazos de talento ya los venía dando hace algunos años. El concretar esto en la Vuelta al Algarve 2023 en una crono plana, ante los mejores contrarrelojeros del mundo es, en esencial, un mensaje directo al Ineos Grenadiers.

Daniel Martínez en Argentina
Ph. Ineos Grenadiers

El mensaje que da Daniel Martínez al Ineos para que apuesten por él en una grande

Solo para hacernos una idea, la contrarreloj de 24,4 km en Lagoa, Portugal, era plana con algunos leves ascensos y bastante técnica; con 29 minutos 50 segundos, Daniel le ganó a Tobías Foss, campeón del mundo en esta modalidad, estuvo por debajo solo 6 segundos de Filippo Ganna, dos veces campeón del mundo y terminó cuarto en la jornada, remontando del séptimo al primer lugar en la general… una bestialidad a nivel de los mejores.

- Anuncio -

Entonces, con este contexto, la señal es clara: Ineos, dale el liderato a Daniel Felipe en una grande. Si el de Soacha rinde como rindió en esta crono y es un escalador de talento, es claro que puede disputar una de tres semanas.

Es cierto que en el Tour de Francia 2022 tuvo su oportunidad, pero se enfermó. Eso no debe quitar que las chances prevalecen para él e inclusive suben, aumentan después de esto. Por supuesto que una carrera de tres semanas es diferente a una de una semana, pero ¿acaso no es en estos escenarios donde se hallan las oportunidades para seguir escalando?

Ineos sabe muy bien que tiene una gran oportunidad con Daniel Felipe, pero no es tan claro que sepan jugar esa carta correctamente, todo depende de ellos, Martínez acatará las órdenes del equipo como ha pasado antes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados