miércoles, agosto 3, 2022

Así será la cronoescalada de la etapa 6 del Tour de Polonia 2022

Sergio Higuita tendrá un duro desafío durante la contrarreloj de este jueves 04 de agosto de 2022.

InicioActualidadAsí será la cronoescalada de la etapa 6 del Tour de Polonia...

Llega la etapa 6 del Tour de Polonia 2022, una jornada de cronoescalada que será crucial para la definición de la clasificación general. El colombiano Sergio Higuita, largará como líder de la carrera por tercer día consecutivo.

Puedes leer: Hora Colombia salida Higuita, Carapaz y favoritos crono escalada etapa 6 Polonia 2022

Higuita ha conseguido sostener el maillot de líder pese a las adversidades. Y es que al término de la etapa 4, el corredor antioqueño terminó padeciendo los efectos de una numerosa caída. Por fortuna para el escarabajo, el incidente ocurrió dentro de los tres kilómetros finales, con lo que su tiempo no se vio afectado.

- Anuncio -

Sin embargo, la gran interrogante giraba en torno a cuál sería su estado de salud, tras la caída. Nuevamente el colombiano salió bien librado, ya que aseguró que las lesiones no revistieron mayor gravedad.

Ahora, llega una etapa crucial para la definición de esta carrera. Y es que ya sabemos que el talón de Aquiles de Sergio y varios de los escarabajos colombianos, es la contrarreloj. No obstante, este recorrido de 11,8 kilómetros plantea un recorrido en ascenso desde su inicio y hasta unos pocos metros del final, también habrá una cota de hasta el 6,00% y un poco más durante dos kilómetros.

En este sentido, el ‘Monster’ podría contar con un terreno a su favor, considerando el perfil de escalador que lo identifica.

Sergio Higuita sonriendo
Imagen: Sergio Higuita Tw

Tour de Polonia 2022, así será la cronoescalada de la etapa 6

- Anuncio -

El recorrido dará inicio en Szaflary y culminará en Wierch Rusiński:

La cuestión es que, Sergio solo aventaja a sus principales rivales por unos pocos segundos. Así que si quiere mantenerse en la posición de líder, tendrá que ser muy rápido en este desafío. Pello Bilbao, quien es segundo se encuentra a solo 0:04″ segundos de Higuita, mientras que Richard Carapaz, otro de sus principales rivales está a 0:10″.

Veremos cómo afronta esta prueba el líder del Bora Hansgrohe, quien irá a la Vuelta a España 2022, al término de esta competencia polaca.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados