jueves, agosto 4, 2022

Así será la etapa 3 de Vuelta a Burgos 2022

Santiago Buitrago afrontará una dura prueba en medio de la etapa 6 de esta Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadAsí será la etapa 3 de Vuelta a Burgos 2022

La etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2022 será la primera prueba en alta montaña para Santiago Buitrago, quien se enfrentará al mítico ascenso al Picón Blanco, que aunque no es el final de la ruta, sí marcará la diferencia entre los favoritos y así será el recorrido.

Puedes leer: El ciclista colombiano Santiago Buitrago pasó 8 días en coma

Tras la destacada actuación del joven colombiano en la etapa 1 de esta carrera, también ha logrado por segundo día consecutivo vestir el maillot de líder. Sin embargo, el desafío que afrontará en esta tercera jornada, implicará alta montaña.

- Anuncio -

Y es que ese emblemático Picón Blanco, es un puerto de fuera de categoría, que comprende 7,9 kilómetros de recorrido al 7,2% de inclinación en promedio y con rampas de hasta 12,2%. Es casi seguro que podrían darse ataques en este tramo de la etapa y que varios de los favoritos intentarán arrebatarle el liderato al hombre del Bahrain Victorious.

Hoy, Buitrago también logró esquivar una numerosa y dura caída que involucró a varias decenas de corredores, eso le permitirá llegar en excelentes condiciones físicas a este nuevo desafío, aunque él ya ha demostrado que ese tipo de caídas solo le hacen más fuerte, basta con recordar su majestuosa victoria en el Giro de Italia 2022, tras sufrir una dura caída en esa misma etapa.

Santiago BUITRAGO llorando
Imagen: Captura de pantalla

Vuelta a Burgos 2022, así será la etapa 6 en el Picón Blanco

El recorrido total comprenderá 156 kilómetros entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo, el final se dará tras descender un puerto de tercera categoría, conocido como el Alto de Bocos, que tiene una extensión de 2,1 kilómetros al 5,7%:

- Anuncio -

En definitiva, esta será una jornada bastante exigente, donde el más fuerte será quien logre imponerse en la meta. ¿Conseguirá Buitrago sostener su liderato?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados