martes, agosto 2, 2022

Así será la nueva Vuelta a España 2020

InicioActualidadAsí será la nueva Vuelta a España 2020

Hay una nueva Vuelta a España en este 2020, será una edición histórica sin ninguna duda, en caso tal que se haga por supuesto, aunque todavía hay que esperar un buen tiempo.

Puedes leer: VIDEO Egan Bernal regresa a entrenamientos y estas son sus reacciones

La organización de La Vuelta, ha dado a conocer una información importante, luego que oficialmente se cancelara la salida desde los Países Bajos, que estaba programada.

- Anuncio -

Esto cambia los planes. Pero los dirigentes de la ronda ibérica, desean que la prueba siga en planes:

Martijn van Hulsteijn, director del comité organizador de La Vuelta Holanda, aseguró que: «Es una lástima, un chasco para todos. Tras el comunicado de la UCI con respecto a la reorganización del calendario ciclista, nos pusimos en contacto con todas las partes implicadas para valorar la posibilidad de organizar un evento de esta magnitud en otoño (tres etapas con salida, meta y 34 localidades de paso).

Pero llegamos a la conclusión de que era una tarea demasiado complicada. Dependemos de muchas infraestructuras y hay obras ya planificadas para esas fechas cuyo retraso tendría demasiado impacto para las ciudades».

Esta es la nueva Vuelta a España 2020

- Anuncio -

Entonces, ante esta circunstancia, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, confirmó que la carrera tendrá 18 etapas y partirá del País Vasco:

Con esta nueva configuración, la 75ª edición de La Vuelta quedará marcada como una carrera histórica en muchos sentidos. Será la primera vez en los últimos 35 años que cuenta con menos de 21 etapas. La última vez que se dio esta circunstancia fue en1985, en una edición que contó con 19 etapas.

Asimismo, por primera vez desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera en 1979, La Vuelta arrancará en el País Vasco. Euskadi llevaba casi cinco décadas sin acoger una primera etapa de la carrera. En 1961, La Vuelta arrancó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno”, añadió Guillén. “En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta – que se reencontrará en 2021 con su formato y duración tradicional de 21 etapas y dos días de descanso”, concluyó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados