lunes, octubre 3, 2022

Sergio Higuita y las palabras sobre Nairo y Landa

InicioActualidadSergio Higuita y las palabras sobre Nairo y Landa

Sergio Higuita habla y las palabras sobre Nairo Quintana y de Mikel Landa, dos corredores con los que tiene algo en común, con el primero, es colombiano y es referencia; con Landa, tiene relación gracias al equipo Euskadi donde corrió y es el equipo que dirige Mikel.

Puedes leer: VIDEO Egan Bernal regresa a entrenamientos y estas son sus reacciones

Sergio inició su camino europeo en Euskadis, donde no duró mucho tiempo, gracias a su calidad. Participó en 9 carreras con los vascos al inicio de 2019 y en 8 fue protagonista.

- Anuncio -

Ya sea en la clasificación general o en alguna etapa, Sergio destacó de alguna manera y con tan solo 21 años, no se dejó intimidar por Europa y por competir al lado de grandes ciclistas.

Dejó una muy buena imagen. Su mejor resultado fue lo hecho en el Gran Premio Miguel Induraín, en un tercer lugar y una etapa ganada en la Vuelta al Algarve, pero en sus participaciones, fue top 10 casi en todas.

Por supuesto, el Education First se interesó por él y fue allá, dejando una gran imagen en el que equipo Euskadi, que pertenece a Mikel Landa.

Las palabras hacia Nairo y Landa de Sergio Higuita

- Anuncio -

Y en Colombia, Sergio ya ha compartido con Nairo Quintana, él es una de las referencias de la actual generación de oro de ciclismo colombiano y lo tiene como mentor.

En una entrevista al diario Marca, le preguntaron sobre Mikel Landa y el paisa decidió decir esto.

«Empezó en Europa a través de la Fundación de Euskadi. ¿Cómo es su relación con Mikel Landa? ¿Le ve ganando una grande?

Creo que sí, es un gran escalador como Nairo Quintana. Les agradezco la gran oportunidad que me dieron el año pasado en la Fundación y espero que les vaya muy bien. Landa es un grandísimo corredor que hará cosas importantes seguro».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados