domingo, marzo 3, 2024

Astana, contras las cuerdas en el caso de Superman López, pueden perder por esta razón

El caso Astana versus López, podría dar un vuelco a favor del colombiano.

InicioActualidadAstana, contras las cuerdas en el caso de Superman López, pueden perder...

El Astana Qazaqstan Team sacó a Miguel Ángel López hace casi ya un año de su nómina, esto debido a quebrar las reglas del equipo a raíz de la supuesta participación de Miguel, enla Operación Ilex, pero el colombiano demandó, pues fue injustificado, hay en juego 1,7 millones de euros y hay una razón por la que elAstan se encuentra contra las cuerdas en este caso,podría perder luego de estas declaraciones.

Puedes leer: Marcos Maynar confiesa si usó doping con Superman López

La justificación por la que Astana sacó Miguel Ángel, en diciembre del año pasado, era que «tenía pruebas» como para determinar que el colombiano usó medicamentos ilegales. El equipo no dio detalles al respecto, pero la certeza es que Superman se tuvo que ir y claro, al estar muy encima de acabar el año, le impidió conseguir otro equipo.

- Anuncio -

Medios informaron, posteriormente, que aparentemente el masajista del equipo, Vicente Belda jr, había dicho que él mismo había aplicado una sustancia dopante al colombiano, en Hungría. Lo que se supone, está bajo investigación.

La UCI decidió suspender provisionalmente a Miguel Ángel, a la espera de una resolución del caso, impidiendo correr al boyacense. Un duro golpe. Por ahora, no hay respuesta, no hay resolución y no le queda a López otra que esperar.

Pero hay una declaración que pone al Astana contra las cuerdas, pues si se supone según medios (nada oficial), que un Belda dijo que había pruebas para culpar a Miguel, ahora sale Marcos Maynar declarando que tanto Belda padre y Belda hijo, aseguran que no dieron nada a Miguel. Esto dijo Maynar a ‘Contraanálisis»:

- Anuncio -

«Yo espero que sí, de momento ya no se habla de dopaje. Antes se me acusaba de dopaje, tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales. Ya de momento cuando escriben ya no escriben lo de dopaje. Ya han declarado los Belda y han dejado claro que al señor López (Miguel Ángel) no le llegó nada ni a Hungría ni a ningún sitio«.

Aún falta lo más importante, lo que diga la UCI, los entes de investigación y demás para determinar cuál será la situación de Miguel, pero si lo que dice Maynar es cierto, el Astana se queda sin pruebas y con la certeza que la razón por la que despidieron a López, sería falsa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados