Nuevamente los fantasmas de crisis llegan al Astana de Miguel Ángel López, luego de tener alguna seguridad para 2022, pero esta vez, los problemas de corte político en el país de origen del equipo, Kazajistán, vuelven a asomar riesgo económico.
Puedes leer: Astana muestra la importancia de Superman López con este video
No son buenas las noticias que vienen desde Kazajistán, para Miguel Ángel López, pues el corredor colombiano junto a su equipo, estarían en medio de una infortunada situación que escapa directamente del deporte, pero que los afecta.
Hace algunos meses, Aleksandr Vinokurov tenía que salir de la dirección del Astana por unos problemas. Se hablaba de temas internos, pero a la luz pública también salían problemas de corte económicos, que motivaron la marcha de Miguel Ángel López.
En el 2022 las cosas mejoraron y a partir de unos fichajes y el regreso de Vinokurov, más el de Superman López, daban la idea que esos escollos económicos habían sido solucionados, pero ahora hay otro inconveniente.
Por situación política en Kazajistán, Astana de Miguel Ángel López en serio riesgo económico
Pasa que en Kazajistán se están registrando manifestaciones por el alza en el gas y el combustible. Dicha actualidad en este país, ha sometido al Gobierno a tomar medidas extremas que lo han puesto en crisis por el actuar del mismo.
Los manifestantes han hecho que el gobierno de Kazajistán presente su dimisión. Y esto afecta al Astana de López, porque este equipo se solventa y patrocina casi que en su totalidad, por los recursos públicos de este país.
En caso de renuncia a su cargo por parte de Kassym-Jomart Tokayev, todo el gabinete lo haría y por lo tanto, los consensos y patrocinios a equipos correrían peligro.
☝️Ejército kazajo desplegado después de que el presidente declarará el estado de emergencia en Kazajistán.
— George Orwell (@GeorgeO98743628) January 5, 2022
🔴 AHORA | Presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev anunciaría su renuncia en las próximas horas, tras masivas protestas en la ciudades mas importantes. pic.twitter.com/6cuNgLFhiN
Falta ver si hay algún comunicado por parte de Aleksandr Vinokurov, explicando lo que sucede y si hay algún tipo de consecuencias.