miércoles, agosto 3, 2022

Astana de Miguel Ángel López en serio riesgo económico por situación política en Kazajistán

Superman López y su equipo en amenaza económica para 2022.

InicioActualidadAstana de Miguel Ángel López en serio riesgo económico por situación política...

Nuevamente los fantasmas de crisis llegan al Astana de Miguel Ángel López, luego de tener alguna seguridad para 2022, pero esta vez, los problemas de corte político en el país de origen del equipo, Kazajistán, vuelven a asomar riesgo económico.

Puedes leer: Astana muestra la importancia de Superman López con este video

No son buenas las noticias que vienen desde Kazajistán, para Miguel Ángel López, pues el corredor colombiano junto a su equipo, estarían en medio de una infortunada situación que escapa directamente del deporte, pero que los afecta.

- Anuncio -

Hace algunos meses, Aleksandr Vinokurov tenía que salir de la dirección del Astana por unos problemas. Se hablaba de temas internos, pero a la luz pública también salían problemas de corte económicos, que motivaron la marcha de Miguel Ángel López.

En el 2022 las cosas mejoraron y a partir de unos fichajes y el regreso de Vinokurov, más el de Superman López, daban la idea que esos escollos económicos habían sido solucionados, pero ahora hay otro inconveniente.

Astana con Nibali y Moscon junto a López

Por situación política en Kazajistán, Astana de Miguel Ángel López en serio riesgo económico

Pasa que en Kazajistán se están registrando manifestaciones por el alza en el gas y el combustible. Dicha actualidad en este país, ha sometido al Gobierno a tomar medidas extremas que lo han puesto en crisis por el actuar del mismo.

- Anuncio -

Los manifestantes han hecho que el gobierno de Kazajistán presente su dimisión. Y esto afecta al Astana de López, porque este equipo se solventa y patrocina casi que en su totalidad, por los recursos públicos de este país.

En caso de renuncia a su cargo por parte de Kassym-Jomart Tokayev, todo el gabinete lo haría y por lo tanto, los consensos y patrocinios a equipos correrían peligro.

Falta ver si hay algún comunicado por parte de Aleksandr Vinokurov, explicando lo que sucede y si hay algún tipo de consecuencias.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados