domingo, septiembre 25, 2022

Mikel Landa recibe pulla por parte de campeón del mundo español, Abraham Olano

Olano, campeón del mundo de ciclismo 1995 en Colombia, mandó crítica a Landa.

InicioActualidadMikel Landa recibe pulla por parte de campeón del mundo español, Abraham...

Mikel Landa fue tema de conversación para el campeón del mundo de 1995, el español Abraham Olano y es que este le manda una pulla bastante fuerte, precisamente por sus actuaciones en una modalidad específica, la contrarreloj.

Puedes leer: David De La Cruz enciende las ilusiones españolas para 2022, «mi gran objetivo es La Vuelta»

El Bahrain Victorious tiene como líder a un Mikel Landa que no ha cumplido las expectativas y al que se le acaba el tiempo. Si había alguien que podría seguir el camino de un Alberto Contador, una vez este se retiró, era Mikel.

- Anuncio -

Y todo parecía ser así, cuando los vieron ambos, en el podio del Giro de Italia 2015. Pero Mikel no respondió y de hecho, se fue apagando, a pesar de contar con el respaldo que le anima casi que en cualquier ataque que hace.

Pero desde ese momento no hubo podios en grandes vueltas ni mucho menos, victorias en grandes vueltas. Algunas pálidas victorias en algunas competencias de segunda mano, han sido poco más que bálsamo para su carrera.

Y ya con 32 años, es complicado (no imposible) que Mikel pueda lucir en una gran vuelta. Su capacidad aún da para ello, pero hay críticas que lo señalan de no darlo todo, como lo asegura Abraham Olano.

Abraham Olano manda pulla a Mikel Landa por su desempeño en las cronos

- Anuncio -

Olano es recordado en Colombia por ganar el Mundial de Ciclismo 1995, que se realizó en Duitama, Boyacá, en un recorrido tremendamente exigente, donde solo terminaron 20 ciclistas. Olano, en ese entonces, venció a Miguel Induráin y a Marco Pantani, el pirata.

Desde ese momento, se convirtió en un referente del ciclismo español y en una entrevista con Javier Ares, Olano no dudó en criticar la manera en la que Mikel Landa hace las cronos, escenario donde generalmente pierde tiempo:

Landa buscará estar en el Giro de Italia 2022, donde el recorrido le favorece y donde precisamente la contrarreloj no es de más de 30 km, lo que es una preocupación menos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados