viernes, agosto 5, 2022

El otro gran rival que se suma a Carapaz, López, Dumoulin y Almeida por el Giro de Italia 2022

La lista de candidatos para el Giro de Italia 2022 sigue creciendo.

InicioActualidadEl otro gran rival que se suma a Carapaz, López, Dumoulin y...

Miguel Ángel López, Richard Carapaz, Joao Almeida, Simon Yates y más recientemente Tom Dumoulin, han dicho que oficialmente van para el Giro de Italia 2022 con intenciones de ganarla, pero a medida que pasan los días, otros ciclistas van confirmando su asistencia y ahora se suma otro gran rival.

Puedes leer: Astana de Miguel Ángel López en serio riesgo económico por situación política en Kazajistán

La Corsa Rosa está coleccionando una serie de nombres para el 2022, que un peso suficiente como para empezar a verle como uno de los espectáculos más grandes. Por supuesto, ya hay candidatos muy grandes y pueden sumarse más.

- Anuncio -

Uno de los primeros en confirmar su presencia allí fue Joao Almeida. Apenas llegó al UAE Team Emirates fue sacando tiquete para Italia, porque desde el inicio aseguró que estaría allí como líder, dispuesto a no repetir lo que pasó con el Quick Step y Remco Evenepoel.

Luego de esto, el Astana confirmó que su carta más grande para este Giro, sería Miguel Ángel López, que volvería al equipo tras un paso en falso con el Movistar Team. Otro peso pesado se sumaba. El Ineos de Richard Carapaz mandará al ecuatoriano como líder, según Matteo Tosatto, uno de los directores deportivos.

Giro de Italia 2022, Eel otro gran rival que se suma a Carapaz, López, Dumoulin y Almeida por el título

Hasta hace poco, Simon Yates y Tom Dumoulin se unieron a esta listo, que además también tienen en el radar a Porte, Nibali, Geoghegan Hart, De La Cruz entre otros y promete traer a Mikel Landa, Giulio Ciccone, entre otros.

- Anuncio -

En una reciente entrevista a Ouest France, Thibaut Pinot aseguró que estará en la ronda italiana, buscando un lugar entre los favoritos.

Thibaut Pinot FDJ

«Me pusieron al mando y siempre quise asumir ese papel, incluso en los entrenamientos, para demostrar que yo era el jefe, para estar en cada carrera al 100% por el equipo».

«Cuando me hice profesional, hice una lista de objetivos. Los he conseguido casi todos: ser campeón de Francia, ganar en las tres grandes vueltas, ganar Lombardía y llevar la maglia rosa en el Giro. Sólo me falta esto último. De niño veía el maillot amarillo como algo demasiado grande, por eso siempre soñaba con llevar la maglia rosa en el Giro«.

Hay que incluir al francés dentro de la baraja de candidatos, aunque, de todas formas, no se sabe en qué estado llegará y si al fin y al cabo disputará o no la general, pues ha pasado un par de años en la sombra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados