Astana no paga aún sueldos a López y sus corredores en este 2022

Astana parece que tiene nuevamente, algunas complicaciones de corte económico.

InicioActualidadAstana no paga aún sueldos a López y sus corredores en este...

Astana Qazaqstan Team no paga a sus ciclistas los sueldos en lo que va del 2022, aseguran medios internacionales, amagando con repetir la crisis con las que estaban amenazados el año pasado, algo que podría recalar negativamente dentro del grupo.

Puedes leer: Genera dudas, así ha sido complicado comienzo de Superman López de cara al Giro

Alexandr Vinokurov volvió a la dirección del Astana, luego que el anterior patrocinador, Premier Tech, no llegara a un acuerdo con los otros dirigentes del equipo. En un inicio de 2021, había relegado de su cargo al medallista olímpico de Londres 2012.

- Anuncio -

Entonces, el Astana no fue el mejor equipo, las cosas no andaron bien, se presentaron algunas crisis de corte económico dentro del equipo y al final regresó Vinokurov a la dirección del equipo, con un plan muy ambicioso para el 2022.

Precisamente, el primer movimiento que hizo el kazajo fue el contactar a Miguel Ángel López tras su infortunada experiencia con el Movistar, lo regresó. Pero también incluyó a figuras importantes como Gianni Moscon, Vincenzo Nibali, David de la Cruz, en este 2022 quieren una gran vuelta y se han armado bien, pero hay un lío, no hay dinero para pagarles el salario.

Corredores Astana reunidos
Astana Qazaqstan Team

En lo que va del 2022, Astana aún no paga el sueldo a Superman López ni a sus ciclistas

Según informó la página Velonews, el Astana no le paga el sueldo del 2022 a sus ciclistas, ya a estas alturas, se supone que son dos meses los que adeudan y no se sabe si para marzo las cosas sigan igual, algo que generaría aspectos negativos en su personal.

- Anuncio -

El medio en mención, no asegura que tampoco a resto del stuff se le deba y acota que: «El equipo está atrasado con los salarios de enero, pero no quiso comentar sobre el asunto«, por lo que no hay una información concreta de una fuente directa sobre las causas.

Lo que se presupone, es que como el dinero del equipo depende tanto del Gobierno de Kazajistán, también deben estar sujetos al panorama internacional que en esa zona no es la mejor actualmente, aunque no se puede confirmar que se trate directamente de eso.

Lo cierto es que hay nuevamente un amague de crisis, una mala noticia sin duda para Superman López, Harold Tejada, Juan Carlos López, Sebastián Henao y demás corredores del bloque kazajo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados