miércoles, julio 10, 2024

Astana sin López sufre, la mínima diferencia que le saca al Team Medellín

Astana Qazaqstan Team no dista mucho del Team Medellín en el ranking UCI.

InicioActualidadAstana sin López sufre, la mínima diferencia que le saca al Team...

Miguel Ángel López y su Team Medellín siguen bien en el ranking de la UCI de finales de marzo del 2023, inclusive el Astana Qazaqstan Team, que sigue de capa caída, tiene una mínima diferencia de ventaja ante los paisas.

Puedes leer: Team Medellín, con López de líder y nómina de lujo para la Vuelta a Bantrab 2023

Al Team Medellín le ha caído de perlas el hecho que Superman López haya llegado a las filas del equipo. No ha sido en la mejor de las circunstancias, pero la oportunidad se dio y tanto los paisas como el boyacense la tomaron, hay frutos.

- Anuncio -

La cantidad de victorias que se ha llevado el bloque paisa, hace pensar que todo lo que corra Superman, lo podría ganar, pues tienen una plantilla de alto nivel, de las mejores a nivel continental en toda América y con un líder como Miguel, puede haber muchos éxitos.

En cambio, el Astana sufre la baja de un ciclista como Superman. Los kazajos, siendo WorldTour, no encuentran la forma de salir adelante, no hay quien tome las riendas de un proyecto. Mark Cavendish y Cees Bol no terminan de cuajar.

Es claro que llegado el cuarto mes del año, tiene que haber mejores resultados, pero Astana es el peor equipo WT y apenas tiene ventaja en el ranking UCI con el Team Medellín que es continental, de tercera categoría. Así lo muestra la Unión Ciclista Internacional en su más reciente actualización:

- Anuncio -
Astana en Ranking UCI Marzo 2023
Imagen: UCI- Astana y Team Medellín. Escalafón finales de marzo

98 puntos es lo que separa a un Astana con muchos puntos para ganar debido a que corre en las mejores carreras del mundo, versus un Team Medellín que disputa carreras que dan muchos menos puntos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados