miércoles, agosto 3, 2022

Astana toma radical decisión con López, tras ser investigado por tráfico de medicamentos

Astana ha tomado medidas respecto a Superman López, tras investigación por presunto tráfico de medicamentos ilegales en España.

InicioActualidadAstana toma radical decisión con López, tras ser investigado por tráfico de...

Astana Qazaqstan Team se ha pronunciado tras la noticia de Miguel Ángel López y su inclusión en la investigación por presunto tráfico de medicamentos ilegales en España, una noticia que impacta al ciclismo colombiano.

Puedes leer: Superman López es sorprendido por Guardia Civil en España y es investigado por esta razón

El caso con Miguel Ángel López se ha complicado, es un tema serio el que enfrenta el corredor colombiano del Astana, pues la Guardia Civil le ha esperando en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para que este responda por un caso de presunto tráfico de medicamentos ilegales en España.

- Anuncio -

El tema toma más profundidad, luego de lo que informa el medio Ciclo 21:

«El colombiano ya está formalmente investigado -anteriormente imputado- dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar«.

Según el medio en mención, el hombre de Pesca, Boyacá, colaboró con todo lo que la Guardia Civil requería y se preparaba para viajar al sitio de concentración con su escuadra, pero esto ya no será así, luego de la decisión que tomó el Astana con él.

Miguel Ángel López con gafas
Imagen: Miguel Ángel López Ig

Superman López investigado por tráfico de medicamentos en España, Astana toma decisión

- Anuncio -

El Astana he hecho oficial la suspensión del corredor colombiano hasta que se aclare todo lo relacionado a este caso, esto podría tomar mucho tiempo (es una información desconocida), pero esto podría poner en riesgo la participación de Miguel en diferentes competencias, entre ellas, la Vuelta a España:

«La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso«.

El corredor colombiano no se ha expresado hasta el momento sobre el caso, pero se espera un comunicado al respecto para determinar las acciones a seguir.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados