viernes, septiembre 23, 2022

¿Quién es el dr. Maynar?, el hombre al que relacionan con Superman López

¿Quién es el Dr. Marcos Maynar? El caso de este médico ha dado la vuelta al mundo del deporte.

InicioTour De Francia 2022¿Quién es el dr. Maynar?, el hombre al que relacionan con Superman...

Miguel Ángel ‘Superman’ López se encuentra nombrado en el caso que se vincula con el Dr. Marcos Maynar Mariño, el corredor colombiano actualmente se encuentra suspendido con el Astana Qazaqstan Team, a la espera que el caso que negó la Guardia Civil sobre una investigación sobre él, sea resuelta.

Puedes leer: Astana toma radical decisión con López, tras ser investigado por tráfico de medicamentos

El caso de Miguel Ángel López inició hace unos días, cuando la Guardia Civil de España de la Unidad Central Operativa (UCO), Jefatura del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, lo esperaron en aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

- Anuncio -

Según el medio Ciclo 21, «las autoridades le informaron a López que oficialmente está siendo investigado dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar«, algo que desmintió la misma Guardia Civil, argumentando que se trataba de un chequeo de rutina.

Sin embargo, el caso de Maynar viene de hace algunos años y López ha sido nombrado en algún momento, por lo que dentro de este caso, López se encuentra imputado, más no investigado. La imputación no necesariamente prueba que haya relación, sino que, como muchos deportistas, se quiere saber en qué nivel hay relación con Maynar o no. ¿Pero quién es Marcos Maynar?

Él es el Dr. Maynar, el hombre que tiene en problemas a Miguel Ángel ‘Superman’ López

«Marcos Maynar Mariño es doctor en medicina deportiva con la tesis ‘Fisiología metabólica del ciclismo profesional’. Su trayectoria como asesor vinculado al deporte abarca una amplia hoja de servicios relacionados con el dopaje.

- Anuncio -

Desde hace más de dos décadas, su nombre circula en los mentideros deportivos, al estilo de médicos con más notoriedad como Michele Ferrari o Eufemiano Fuentes. Consultores médicos que asesoran sin contratos, contabilidad o documentos oficiales. Todo de palabra y, a ser posible, cara a cara«, informa ABC Deportes.

Dr. Marcos Maynar. Cortesía ABC Deportes

El tema es que a Maynar se le ha relacionado con temas de dopaje, no solo en el ciclismo, sino también en el fútbol.

«Marcos Maynar ha estado relacionado, bien como experto o como presunto implicado, en varios casos de dopaje en el deporte. Fue el autor del informe que intentaba exculpar a su colega Sabino Padilla en el positivo con nandrolona del jugador el Athletic Club Carlos Gurpegui.

Maynar fue detenido en 2004 la Policia Nacional en una investigación contra el tráfico de sustancias dopantes en los gimnasios. Finalmente no se le encausó.

En 2015 prestó declaración como implicado en el juicio por el caso del dopaje de la trainera de Urdaibai. Diversas informaciones le relacionaron a lo largo de los años con equipos ciclistas que llevaban a cabo prácticas dopantes«, asegura Marca.

Todo el caso actual, deriva de de lo que sucedió el 11 de mayo de este año, cuando La UCO detuvo a Marcos Maynar tras allanar e investigar su laboratorio de fisiología de la Universidad de Extremadura por el delito de tráfico de medicamentos.

Por ahora, la idea es que López siga con su carrera, pues no tiene nada que ver con el caso y menos con el delito de tráfico de medicamentos ilegales, no existe relación del ciclista colombiano con eso.

Inclusive, los abogador del ciclista del Astana, enviaron un comunicado negando cualquier tipo de acción ilegal:

“Miguel Ángel López niega rotundamente tener relación/participación en algún acto delictivo relacionado con la distribución de medicamentos no autorizados o cualquier otro producto al que se hace referencia en la noticia publicada ayer. Desde el punto de vista de la ética deportiva siempre ha sido respetuoso de las normas que lo regulan como lo demuestra su trayectoria profesional”.

La situación del boyacense se antoja injusta y el Astana aún no se pronuncia ante las nuevas informaciones que desmienten al medio en mención.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados