Astana Qazaqstan Team no arranca bien este 2023, lo que significa que necesitan modificar totalmente la estrategia que vienen teniendo hasta el momento, de hecho, esto dejar ver que la ausencia de Miguel Ángel López pesa, hasta el momento.
El Astana salió de Superman López, esto no ha sido bueno para ninguna de las partes. Al menos eso se ve días después de lo que aconteció en diciembre, pues Miguel no pudo encontrar un WorldTour y el Astana no le va bien.
De hecho, los kazajos forjan una estadística más bien complicada, pues en el tema del descenso, Astana está por debajo de 4 equipos ProTeam y descendidos, lo cual necesita de un buen plan para poder levantarse nuevamente. Apenas tienen 245 puntos, 814 puntos en la cantidad que tiene el último, que es el DSM.
Están muy por debajo, no hay algo que dé a pensar que vaya a cambiar, pero es esencial tomar acciones.