sábado, junio 22, 2024

¿Aval para Nairo?: Agencia antidopaje, indica la última actualización sobre el caso del colombiano

El presidente de la ITA en conversación con El Tiempo habló sobre la última actualización del caso Quintana.

InicioActualidad¿Aval para Nairo?: Agencia antidopaje, indica la última actualización sobre el caso...

El presidente de la ITA (Agencia Internacional de Pruebas) habló sobre la situación actual del colombiano tras la suspensión por consumir tramadol en el Tour de Francia 2022. Benjamin Cohen, despejó todas las dudas sobre el futuro de Nairo Quintana en el World Tour, ¿podrá competir en el 2024?

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa cuál es el ciclista más fuerte al que ha enfrentado en toda su carrera deportiva

Tras la suspensión de Nairoman en septiembre del año pasado, llegó su descalificación del Tour de Francia y salida del Arkéa Samsic. Desde allí, el colombiano no ha podido competir en el World Tour, por más de un año. Siendo el Mundial 2022 en Australia, su última competición en la élite del ciclismo internacional.

- Anuncio -

No obstante, Nairo, compitió profesionalmente por última vez en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 en Bucaramanga, ocupando el tercer lugar detrás de Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez. Sin embargo, tras su caso, se cree que la UCI con ayuda de los equipos WT. Han creado un veto sobre el boyacense por su negativa y demanda posterior que hizo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Asimismo, el nacido en Cómbita, perdió dicha demanda ante la TAS y su regreso al WT, cada vez estaba más lejano. Esta demanda se centró, tras no ser un caso de dopaje, sino de una mala utilización de un medicamento prohibido por la UCI. Pero esto cambiará, gracias a que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), incluyera al tramadol en las sustancias dopantes que se regirán a partir del 2024.

Nairo en Nacionales
Vía: Fedeciclismo

La ITA le da aval a Nairo

“El caso de Nairo sentó una especie de precedente”, declaró Benjamin Cohen en conversación El Tiempo. Desde su concepto como abogado, el presidente de la ITA, explicó la situación actual de Nairo, luego de un año de su suspensión.

- Anuncio -

“En el caso de Quintana hubo un positivo para tramadol y la UCI decidió poner las consecuencias para Quintana. El ciclismo de cierta forma fue el pionero y el caso de Nairo sentó una especie de precedente. Para mí, como abogado, creo que si hay una suspensión, tú la cumples y vuelves a competir. Claro, si fuera una reincidencia se vería… pero mi opinión personal es que la gente puede cometer errores, cumplir su sanción y volver a competir”, añadió, el directivo de la ITA.

Tras darle el aval a Nairo, Cohen, también aseguró que la posible traba de los equipos para contratarlo es que vuelva a reincidir en un posible consumo: “La verdad no estaba al tanto de que los equipos no quieren contratar a Quintana, es quizá una pregunta que se les deba hacer, si es por presión de los patrocinadores, hay un riesgo de que vuelva a reincidir. Pero está claro que tú cumples una sanción y debes poder volver a competir”, concluyó Benjamin.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados