miércoles, junio 12, 2024

Nairo Quintana confiesa cuál es el ciclista más fuerte al que ha enfrentado en toda su carrera deportiva

El corredor boyacense de 33 años, mientras sigue su preparación para el 2024, habló sobre el rival más fuerte al que ha enfrentado.

InicioActualidadNairo Quintana confiesa cuál es el ciclista más fuerte al que ha...

El corredor boyacense, Nairo Quintana, en una breve entrevista con Direct Tv Sports, confesó cuál es el ciclista más fuerte al que ha enfrentado en su carrera deportiva. El nacido en Cómbita, sigue su preparación para afrontar la temporada 2024.

Puedes leer: Bombazo… Ineos habría preguntado por este capo del ciclismo en los últimos meses, ¿será posible este fichaje?

‘Sin pelos en la lengua’, Nairoman le confiesa al periodista Camilo Castellanos, cuál ha sido el rival más fuerte al que ha enfrentado en el World Tour. Al ser cuestionado, no dudo en responder el nombre de Chris Froome, corredor que le impidió ganar el Tour de Francia en varias ocasiones.

- Anuncio -

Cuando el Sky (actualmente Ineos Grenadiers) tenía un monopolio en el WT, fue Nairo y el Movistar los únicos que pudieron hacerle la lucha. Prueba de esto, de los cuatro Tour de Francia que ganó Froome, Nairoman estuvo en el podio en tres (2 subcampeonatos y 1 tercer lugar).

Asimismo, la única grande vuelta que el colombiano pudo ganarle al británico, fue La Vuelta 2016, en esa competencia los papeles se cambiaron. Al ser Nairo, el campeón y Froome el subcampeón. Sin duda, un duelo histórico y de no ser por el corredor estrella del Sky en la década del 2010, Colombia tendría más grandes vueltas con Quintana.

Dos estrellas con presentes diferentes

Aunque el británico está en el ocaso de su carrera, ha quedado en la historia por sus 7 grandes vueltas ganadas (4 Tour, 2 Vuelta y 1 Giro). Seguramente, hoy en día con el Israel-PremierTech, querrá terminar lo más competitivo posible su camino en el ciclismo internacional.

- Anuncio -

Por otro lado, Nairo a sus 33 años, busca reencaucharse en la élite del ciclismo, tras un año sin competir en las mejores carreteras del mundo. Todo esto, por su situación con la Unión Ciclística Internacional (UCI), ahora el ganador del Giro 2014 y La Vuelta 2016, deberá esperar su momento y aprovecharlo al máximo.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados